22 de agosto de 2009

soñar...


Si poseemos

la capacidad de soñar,

el potencial que requieren

esos sueños para realizarse

tambien yace

dentro de nosotros

trvesuras de mis nietos en una tarde de mayo

...el dia se presentaba ya desde la mañana un poco complicado.

Mi hija mariela tenia que rendir su ultimo examen de depilacion y se le ocurrio pedirle a yani (mi otra hija) que fuera su modelo, el problema surjio cuando llego la hora de decidir con quien quedaban los niños, Yamila (amiga de la casa)no podia , la otra abuela (Dora)se animaba pero solo con uno "grabe problema" y como siempre aunque rezonga la abuela mercedes se quedo con todos.

Las horas pasaban y ya no tenia con que entretetenerlos,les conte cuentos,cantamos,bailamos y no se cansaban mas .Entoncesse me ocurrio una idea jugar a las princesas y el principe .

Como los niños y en especial mis nietos tienen una imaginacion grande,querian ponerse vestido de princesa y yo que me pongo a la altura de ellos y soy una niña mas , se me ocurrio que saquen del placar todo lo necesario para el evento, bueno para que el dormitorio se habia convertido en un mercado de pulgas.pronto comenzo el juego,disfrasados ellas de princesas y el de principe que tenia que luchar contra los dragones(estos eran fiona bruma y beto nuestros perros).

Mi ahuja de tejer n 13 era la espada del principe, que en vano trataba de derribar a los dragones, las princesas corrian por todo el dormitorio ho perdon! el palacio, saltaban en la cama y gritaban tanto que cande e isis (mis gatas siamesas) se asustaron muchisimo, todo era alegria me rei tanto que las lagrimas corrian por mis mejillas nunca me diverti tanto...

ue lindo es asombrarse por el juego de los niños y reconocer en ellos la obra creadora de dios

con un bezo de luz me despido hasta la proxima

reflexion sobre el ser..


los grandes enemigos del ser son el hacer y el tener.Al hombrese le juzga,no por lo que es,sino por lo que hace o por lo que tiene,sus actividades o sus posesiones , sus exitos o su cuenta corriente . de ahi la tentacion que me acecha de adquirir,de hacer,de mostrar,de impresionar al mundo entero con lo que hagoy con loque atesoro, ya sea oro y plata en el banco,o ideas y conceptos en la mente o, mejor-porque eso es lo que mas se cotiza-,planes para reformar mi vida y salvar la humanidad. Entonces se apodera de mi la prisa por actuar y poseer, conseguir triunfos y alcanzar plusmarcas, hasta el punto de que me olvido de mi mismo y no pienso mas que en conseguir mejores resultados y llegar mas lejos.Me consagro de tal modoal HACER y POSEERque no me queda tiempo para ser

para ti amor....

el dia en que naciste,
en algun lugar florecio
un pimpollo,
el sol brillo
con mayor esplendor,y el viento
que soplo los mares
susurro tu nombre