30 de agosto de 2009

hablemos de que es el reiki


"Reiki es la energía de la vida. Esta energía es cultivada y utilizada para guiarse en la vida cotidiana. Cada porción de la vida posee una ceremonia y una tradición basada en la comprensión de que Reiki es energía viviente. Esta actitud hacia la vida ha creado disciplinas "modos de vivir" dentro de la cultura japonesa. Uno de los "modos o Artes" es el Sistema Usui de Curación Natural..." (Phyllis Lei Furumoto).
En Japón existen diferentes escuelas de Reiki con sus particularidades propias. En la capital japonesa, un grupo de monjes budistas utiliza el reiki asociado a ejercicios de respiración y meditación, otros lo combinan con la macrobiótica, otros con el sintoísmo, etc.
La historia del Reiki y Sensei Mikao Usui
El mausoleo del Seinsei Usui, iniciador del "Sistema Usui de Sanación Natural", (conocido por Reiki), se encuentra en un cementerio público, junto al templo Saihoji en el distrito de Sujinami, en Tokio. El mausoleo consiste en una gran losa de piedra de cerca de 1,20 metros de largo por 2,5 de alto. En él, escrito en el antiguo kanji japonés, hay una inscripción sobre la vida de Mikao Usui, y sobre el descubrimiento del Reiki. Dice entre otras cosas:
..."A pesar de que nuestro profesor ha fallecido, hemos de hacer lo posible para continuar avanzando en la curación reiki de los seres humanos, difundiéndolo siempre y cada vez más".
..."El Sensei Mikao Usui era persona cálida, sencilla y humilde. Físicamente era saludable, nunca se vanagloriaba y siempre tenía una sonrisa en los labios. Era persona muy valiente y cauta"...
..."La curación Reiki jamás proporcionará a las personas algo que no sea un beneficio terapéutico para enfermedades de larga duración, enfermedades crónicas y malos hábitos"...
¿Qué es la "Usui Reiki Ryoho Gakkai"?
Mikao Usui fundó esta organización en Tokio en 1922, cuatro años antes de su fallecimiento. Esta institución vigila, hasta la fecha, la práctica y las enseñanzas del Reiki. Tiene su sede en Togo-Jinga, un local sagrado de Harajuko (Tokio). Usui fue el primer presidente de la Gakkai (organización) y su título era el de Sensei (profesor en japonés).
Durante mucho tiempo se pensó que todos los miembros de la Organización murieron en la guerra y que la Maestra Takata fue la única superviviente. Hoy se sabe que la organización permaneció activa tras la muerte de Usui, que tuvo varias generaciones de presidentes, y que las mujeres siempre fueron aceptadas como se puede ver en fotografías de la época.
¿Cuáles fueron las obras del Sensei Mikao Usui?
Analizando la historia del Reiki vemos que una de las obras que realizo Mikao Usui fue abrir una clínica en Harajuko, Aoyama, Tokio, en abril de 1922. En ella no solo trató a innumerables personas algunas de las cuales venían de muy lejos, sino que también realizó diversos cursos de entrenamiento para difundir sus conocimientos.
En septiembre de 1923 ToKio quedó asolado por el devastador terremoto Kanto. Millares de personas perecieron, quedaron heridas y sin hogar. Mikao Usui se hizo famoso por el auxilio prestado a las víctimas de ese terremoto. Llevó el Reiki a la devastada ciudad y utilizó su técnica con los supervivientes.
En febrero de 1925, Usui construyó una nueva clínica fuera de Tokio, en Nakano. La fama de Usui se propagó por todo el Japón y empezó a recibir invitaciones para dar cursos en ciudades y poblaciones alejadas. Sabemos de su paso por ciudades como Kure, Hiroshima, Saga y Fukuyama. El Sensei Usui sólo dispuso de 4 años para divulgar el reiki. Su muerte se produjo el 9 de marzo de 1926 a los 62 años de edad, de un ataque al corazón. En su túmulo se dice que inició a más de dos mil reikianos. También inició a 21 personas en el nivel superior o shinpiden. Hoy se conocen los nombres de diez iniciados, entre los que se encuentra el almirante Chujiro Hayashi, uno de los últimos iniciados en 1925, un año antes del fallecimiento del Sensei Usui.
La historia del Reiki en Occidente
Chujiro Hayasi acabó desligándose de la institución y fundando otra, la "Hayashi Reiki kenkyukai". Transmitió a Takata todos sus conocimientos y viajó con ella a Hawai en 1938, donde se dedicaron a sanar enfermos y difundir el método Reiki. Hayasi volvió a Japón y su escuela desapareció durante la segunda guerra mundial. Poco antes de morir, Hayasi nombró a Takata Gran Maestra, encomendándole continuar la tradición, nombrar a otros maestros y velar por la integridad de sus enseñanzas. Takata introdujo el Reiki en Occidente realizando algunas alteraciones en la historia del Reiki y personalidad de Mikao Usui a fin de proporcionar una visión adaptada a los patrones occidentales y facilitar su aceptación.
En la actualidad Phillys Ley Furumoto, nieta de Takata es la heredera de este linaje de Reiki, representado a través de la organización internacional "The Reiki Alliance" Después de la segunda guerra mundial se creía que la tradición del Reiki se hallaba extinguida en Japón. Así se declaraba incluso en un libro escrito por un Maestro de Reiki japonés. En cambio, la "Usui Reiki Tyoho Gakkai", fundada por el Sensei Usui perduró y tiene una tradición de cerca de noventa años.
La actualidad del Reiki
Además de la organización "The Reiki Allicance" Existe una red internacional mediante Internet, denominada "URRI" (Usui reiki Ryoho Internacional) creada a partir de una reunión internacional en Vancouver, Canadá en 1999 con representantes de varios países, entre los que se encontraban los Maestros japoneses de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. También recogen millones de practicantes de Reiki formando asociaciones y federaciones de Reiki con el propósito de divulgar las enseñanzas de Sensei Mikao Usui. El Reiki está aprobado por la OMS (organización mundial de la salud)
¿Qué es el árbol del Reiki?
El Sensei Mikao Usui procuró que su orientación se hiciese tan sencilla como fuera posible, de manera que no hubiera nada en ella que resultara difícil de entender. Tras la Reiju (iniciación), todo reikiano pasa a formar parte de un determinado linaje o "árbol del Reiki" que a través de los Maestros nos lleva siempre al Sensei Mikao Usui. Todo reikiano debe honrar su linaje, de acuerdo con la enseñanza de los principios del reiki.

droga

Querida amiga:Sé, que cuando leas esta carta, no te afectara lo que pongo en ella, ya que seguirás teniendo tantos admiradores como por desgracia siempre has tenido.
Cuando nos presentaron, apenas si me gustaste, fue al paso de los días lo que hizo que me gustara cada vez más estar contigo. Ya que solo me conformaba verte solo los fines de semana; luego también corría a tu lado los días de diario.
Fue tanto el gusto que le cogí a nuestra relación, que ya apenas si salía con mis amigos.Poco a poco, me fui apartando más de ellos; unos porque no te querían y me aconsejaban que te dejase, y otros porque también estaban enamorados de ti, y no querían compartirte con ellos.Nuestra relación cada vez se hacía más intima, ya no vivía más que para ti.Mi primer fallo fue anteponer té a mi familia, por lo cual, los fui perdiendo a todos.Más tarde también por tu culpa perdí mi trabajo, al cual no le prestaba la suficiente atención, y terminaron por despedirme.
¡Pero nuestra relación seguía adelante! Era tal la dependencia que tenía por ti, que ya apenas podía hacer nada si no te tenía a mi lado. Añadiendo eso al tren de la vida que tenía que llevar, pronto me vi en la necesidad de tener que robar para poder estar contigo, aunque tú, no contenta con todo lo que le estaba haciendo a mi vida, cada día exigías más.
Has derrotado mi vida y mi salud, hasta que las secuelas de todo ello me llevaron casi a la muerte.
Gracias a Dios me he dado cuenta a tiempo, de que tu relación solo me trae desgracias.Es por eso que he decidido escribir estas líneas para romper nuestra relación, con la esperanza de que todo el que la lea y tenga la desgracia de conocerte, pueda darse cuenta de que también destrozara su vida.¡Hasta nunca!
P.D. Sí ya tienes la desgracia de conocerla, y tu amor por ella te impide dejarla, pide ayuda.Y sobretodo no se la presente a ningún amigo.
Autor: Mamen
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote El triunfo de verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz de amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.
Autor: Pablo Neruda