18 de septiembre de 2009


El Sauce Blanco
(Salix alba)

El sauce blanco es un árbol grande que por lo general crece en los márgenes de ríos y arroyos, pertenece al bosque húmedo y necesita mucho aire para crecer.

Su corteza es gris claro y tiene un alto contenido de tanino, lo que evita la putrefacción. Su período de floración es en primavera y su parte utilizable para efectos terapéuticos es la corteza.

Sus propiedades medicinales se deben a que se compone de taninos -como dijimos-, sales minerales y glucócido salicina, de donde se obtiene la conocida aspirina o ácido acetilsalicílico.

La salicina la hace antitérmica, antirreumática, analgésica, antiespasmódica y sedante. Por su parte, los taninos le confieren facultades astringentes, tónicas y anafrodisíacas.

A menudo, se utiliza internamente como regulador central de temperatura. Hay que cocer 30 gramos de corteza desmenuzada en un litro de agua por 25 minutos, luego se deja reposar por otros 25 minutos y se toman de 4 a 5 tacitas al día.

También es efectiva contra la acidez gástrica, las diarreas y los dolores digestivos, para lo cual hay que tomarse dos cucharaditas al día de polvo de corteza seca molida. Por otro lado, el cocimiento de 65 gramos de corteza seca desmenuzada en un litro de agua durante 10 minutos, es ideal para aplicar y sanar heridas y llagas, así como para la inflamación de la mucosa de la vagina o leucorrea.

Las flores secas, por su parte, puestas en infusión combaten el histerismo, la angustia, los dolores menstruales, el insomnio, e inhibe el desmesurado deseo sexual. Para prepararla, hay que poner una cucharadita de flores en una taza de agua hirviendo y se beben de dos a tres tazas por día, y si es específicamente contra el insomnio, debe tomarse media hora antes de acostarse.

feliz primavera


queridos amigos les deseo un buen fin de semana y como
ya esta llegando la primera que tengan todos una
feliz primavera

la cebada


Uso medicinal de la Cebada
La cebada es un cereal de una gran importancia nutritiva, rico en vitaminas y minerales; es un sustituto ideal del arroz corriente. La cebada presenta una raíz fasciculada y su tallo es una caña hueca dividida en entrenudos. Cada planta de cebada puede presentar un número diferente de tallos, en cada uno de los cuales hay una espiga. La espiga de la cebada es su flor, considerada como una continuación del tallo, típico en las gramíneas. La cebada se considera uno de los productos agrarios más antiguos, datando su origen en Asia y Etiopía. El cultivo de esta planta fue una parte importante de la economía en las grandes civilizaciones, siendo una base en la alimentación griega, romana, egipcia y china. Hoy en día, es el cuarto cereal de mayor producción en el mundo, precedido del trigo, el maíz y el arroz. En Europa y Norteamérica, suele sembrarse en primavera, con la particularidad de que en la zona mediterránea y al suroeste de los Estados Unidos, se planta en otoño. La cebada es una planta resistente y con gran plasticidad, muy adaptada a suelos secos; las nuevas variedades presentan una gran resistencia a la sal, lo que permite plantaciones en zonas costeras. De la cebada pueden aprovecharse varios subproductos, tales como el grano el heno y la paja, todos con valor nutricional. No obstante, es usada más comúnmente para ser destilada en la preparación del whisky, o en la elaboración de mostos destinados a la fabricación de cerveza.
Indicaciones
Impotencia y la debilidad sexual. Es recomendable tomar diariamente en ayunas una sopa preparada con leche o caldo de carne. Los efectos suelen notarse tras la primera semana.

Enfermedades en los pulmones. Se hierve un cuarto de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. En seguida se retira del fuego, se machaca hasta tener una pasta consistente, pasándola a presión por un lienzo. Después de filtrarla se hierve solamente el líquido hasta que se evapore una tercera parte del volumen. Se toma una taza por la mañana y otra por la tarde agregándole miel. También se emplea contra los vómitos nerviosos y dolores de cabeza. De la misma manera, es indicada para inflamaciones de la garganta y ulceraciones de la boca haciendo gargarismos continuamente a lo largo del día con la sopa.

Lumbago. Su consumo regular alivia los dolores del lumbago y los neurálgicos del costado.

Angina de pecho y gota. Aplicando un cataplasma de cebada hervida en vinagre, que debe aplicarse caliente sobre la zona afectada. Su uso continuado y abundante causa un alivio eficaz y rápido.




--------------------------------------------------------------------------------
Propiedades Nutricionales (100 g)
Agua 10,09 g
Energía 352 kcal
Proteínas 9,91 g
Lípidos (grasa) 1,16 g
Cenizas 1,11 g
Carbohidratos 77,72 g
Fibra 15,6 g
Azúcares, total 0,80 g
Calcio 29 mg
Hierro 2,50 mg
Magnesio 79 mg
Fósforo 221 mg
Potasio 280 mg
Sodio 9 mg
Zinc 2,13 mg
Cobre 0,420 mg
Manganeso 1,322 mg
Selenio 37,7 mcg
Vitamina C (Á. Ascórbico) 0,0 mg
Tiamina 0,191 mg
Riboflavina 0,114 mg
Niacina 4,604 mg
Á. Pantoténico 0,282 mg
Vitamina B6 0,260 mg
Folatos, total 23 mcg
Ácido Fólico 0 mcg
Vitamina A 22 UI
Vitamina E 0,02 mg
Vitamina K 2,2 mcg
Ácidos grasos saturados 0,244 g
Á. grasos monoinsaturados 0,149 g
A. grasos polinsaturados 0,560 g
Colesterol 0 mg
Triptofán 0,165 g
Treonina 0,337 g
Isoleucina 0,362 g
Leucina 0,673 g
Lisina 0,369 g
Metionina 0,190 g
Cistina 0,219 g
Fenilalanina 0,556 g
Tirosina 0,284 g
Valina 0,486 g
Arginine 0,496 g
Histidina 0,223 g
Alanina 0,386 g
Ácido Aspártico 0,619 g
Ácido Glutámico 2,588 g
Glicina 0,359 g
Prolina 1,178 g
Serina 0,418 g
Caróteno, beta 13 mcg
Caróteno, alpha 0 mcg

¿Soy una buena amante para mi pareja?






¿Soy una buena amante para mi pareja?
© 14 de Agosto, 2009, Autor: Edith Cervera Ramìrez

Muchas veces las mujeres pensamos que con amar es suficiente, que con entregar nuestro corazón y sentimientos es suficiente…

Sin embargo con el paso del tiempo nos damos cuenta de que se van agotando los deseos de entregarnos sexualmente, nos cuesta hacer el amor entregándonos plenamente, y acabamos haciéndolo simplemente porque el cuerpo así lo desea, porque nuestra pareja lo pide, y por cumplir con uno más de nuestros deberes de esposa, al igual que también tenemos que lavar, planchar o preparar la comida aún cuando no nos apetece.






Tal parece que se nos olvidaron aquéllos días en que éramos novias y nos escapábamos con el novio para besuquearnos, para acariciarnos, para quedar con el deseo en la piel porque nuestros principios o moral no nos permitía entregarnos al ser amado. Y qué pasaba cuando nos dejaba en casa y se marchaba el novio, nos quedábamos con ese deseo latente en la piel y sobre todo, deseábamos con toda el alma quedarnos a su lado para seguir el juego amoroso.

No nos faltaban detalles lindos para tenerles enamorados de nosotras, sin embargo, en el presente, olvidamos qué fue lo que nos hizo casarnos con ese caballero de nuestros sueños o qué nos hizo irnos a vivir con él, porque ahora en este presente, ya no es lo mismo, le tienes ahí a tu disposición el tiempo en tus noches, en tus amaneceres, en tu vida cotidiana y simplemente se te vuelve rutina la relación.

Hace falta reavivar esa pasión, hace falta el convertirnos en amantes de nuestros seres amados, volverlos locos de deseo al mirarnos y que cuando estén fuera de casa piensen que en su hogar está una mujer enamorada que le espera con ansias y deseos, una mujer seductora que se ha convertido en su amante permanente, sin darle tiempo a pensar en nadie más que en ella.

¿Y qué hace falta para ser una buena amante?

Navegando por internet encontré el título de un libro llamado Koka Shastra, este libro fue escrito en el siglo XII por el poeta y trovador Kokkoka, pero la última versión fue escrita por Julie Egli, mismo que fue lanzado al público en días pasados. En este libro encontrarán los diferentes tipos de mujeres y la reacción ante el sexo en el estilo de cada una de ellas, un libro que muchas veces nos asustaría por su contenido, pero si lo vemos con amplio criterio nos ayuda a ser unas buenas amantes para nuestras parejas.

Sabemos que a veces la infidelidad del hombre se lleva a cabo porque en casa no se siente satisfecho en cuanto al sexo con su mujer, no en todos casos, pero si nos pusiéramos a meditar al respecto, sobre el porqué nuestro hombre tendría que buscar en la calle lo que nosotras mismas podemos darle. Por ello debemos disfrutar el momento, afianzar la pasión entre los dos y vivir realmente el amor de pareja. Es importante que cuando llegue a casa nos encuentre bellas, que nos deseen con sólo mirarnos, que sepa que con nosotras encontrará un sin fin de travesuras para compartir, un sin fin de momentos locos en los que solamente existirá la pasión entre los dos… ¡Qué bello el poder compartir con nuestra pareja sin inhibiciones y sin tabúes todo lo relacionado con el sexo!

Para qué esperar que llegue otra mujer y le dé todo lo que nosotras podemos darle… el amar no sólo es decir frases bonitas, el amar no sólo es tenerle la mesa servida, el amar es entrega en su totalidad en todas las facetas de la vida, en todos los momentos, y más aún en la cama en donde finalmente se construyen las ideas y se logra tener al esposo satisfecho y sumiso para poder tenerle a nuestro lado y entablar diálogos y diferentes cosas que muchas veces no podemos sacar a relucir porque el humor al sentirse rechazado o insatisfecho no lo tiene tan bueno…

El ser buena amante, tanto a nosotras como a los hombres, nos hace caminar felices por la vida. Una buena esposa amante les hace nacer el deseo de construir un mundo bello para su mujer, esa amante-esposa y amiga que tiene en su hogar y que sabe tendrá que proteger y cuidar para tenerle siempre feliz.

Un tema algo controvertido quizás, sin tapujos, sin inhibiciones, sólo con el simple afán de que cada mujer se encuentre a sí misma y sepa que el ser mujer amante es maravilloso, te hace sentir plena y satisfecha y eso amigas, se trasluce en el rostro, porque la felicidad rejuvenece al ser y le hace caminar con la sonrisa plena de saberse una persona feliz

secretos para elaborar un buen bizcocho

-
La repostería o pastelería caseras no utilizan preparados industriales como emulsionantes, elevadores o sustitutos de huevos y harinas. Sin embargo, con los ingredientes más básicos se elaboran varios tipos de bizcochos. El secreto reside en respetar ciertas normas de cocina, como las cantidades indicadas en la receta, la temperatura del horno, el molde y los utensilios necesarios. En el caso de la batidora, los aparatos con varillas son los más adecuados (en lugar de las batidoras de hélice) ya que introducen aire en la base para que gane volumen y esponjosidad.

El secreto de la masa
Los bizcochos y los bollos resultan más esponjosos si se emplea harina para repostería y se pasa por un colador para tamizarla
Para conseguir una masa esponjosa, hay que batir los huevos hasta que adquieran la consistencia necesaria para soportar el peso del resto de ingredientes. A esta mezcla se añade la harina, que se disuelve con la ayuda de una espátula. Si se utiliza una batidora, el volumen del bizcocho bajará. Cuando se quieran agregar trozos de fruta a la masa, conviene pasarlos antes por harina para evitar que queden en el fondo.

El bizcocho estará listo si, al pincharlo en el centro con una aguja de hacer punto, ésta sale limpia. Significará que la masa está cocida. Si se comprueba que la base está demasiado dura y seca, hay que realizar un pequeño orificio en el centro de la superficie y añadir una pequeña cantidad de licor o zumo natural para que quede más jugoso.

Los bizcochos y bollos resultan más esponjosos si se emplea harina especial para repostería y, antes de utilizarla, se pasa por un colador para tamizarla y que quede más suelta. Después de este proceso hay que medir las cantidades necesarias, nunca antes.

Un toque especial
Esta preparación se utiliza como base para realizar gran cantidad de tartas. Basta con rellenar el interior del bizcocho con nata, crema pastelera, mermelada, frutas o crema de chocolate. Incluso, es habitual cubrirlas con alguno de estos ingredientes. A pesar de que una vez horneados su aspecto es parecido, los bizcochos se diferencian por el modo de mezclar los ingredientes, que también pueden ser distintos.

Antes de añadir la harina, es posible incorporar trozos pequeños o molidos de almendras (entre 12 y 15), piñones, avellanas o nueces. Dan un toque especial y son beneficiosos para la salud. Cambiar la grasa que se utiliza por aceite de oliva o aceites aromatizados consigue una untuosidad especial y un toque de sabor exclusivo.

VARIEDAD DE INGREDIENTES, DISTINTOS BIZCOCHOS
Bizcocho corriente:
Se elabora con azúcar, huevos y harina. Se baten los huevos y el azúcar, con un poco de calor, hasta que el volumen se triplique. Después se añade la harina poco a poco y se cuece el bizcocho en un molde engrasado y enharinado, a 180°C.

Bizcocho de espuma:
En su elaboración se utlizan los mismos ingredientes que en un bizcocho corriente. La diferencia radica en que las yemas se baten con la mitad del azúcar. Cuando la mezcla esté emulsionada, se añaden las claras a punto de nieve, el resto del azúcar y la harina, que se incorpora despacio. Se cuece igual que la preparación anterior.

Bizcocho genovesa:
Los ingredientes son azúcar, huevos, maicena, harina y mantequilla. Se trabajan los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa. Se añaden la mantequilla fundida, la harina y la maicena, que se mezclan con suavidad. La masa se coloca en un molde engrasado y enharinado, y se cuece en el horno a 180°C. A estos bizcochos se les denomina "pesados" porque son aptos para tartas de varios pisos.

Bizcocho imperial:
Se elabora con yemas, huevos, azúcar y maicena. Primero se mezclan los huevos, las yemas y el azúcar, para incorporar a continuación la maicena. La mezcla se coloca en un molde engrasado, que se introduce en una cazuela al baño maría. El bizcocho se desmolda sobre un papel engrasado para evitar que se pegue.