24 de septiembre de 2009

"nueces para prevenir cancer de mamas


Las nueces previenen el cáncer de mama
Escrito por Carlos Dan


El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes entre las mujeres. No hay edad para su aparición, aunque en general se produce después de los cuarenta años, aunque -si ocurre- en algunas mujeres aparece antes. Por esa razón, cualquier recurso que permita inhibirlo o retrasar su aparición es bienvenido, y en este caso relacionamos a las nueces con ello.

Es que Elaine Hardman de la Marshall University School of Medicine presentó recientemente los resultados de una investigación con ratones en la que se puso a prueba el potencial de las nueces para reducir esta enfermedad, o al menos para retrasar su aparición, con conclusiones muy interesantes.

Los investigadores modificaron genéticamente a los ratones del experimento para que su organismo desarrollara cáncer de mama, pero a algunos se los alimentó con dieta normal, mientras que a otros se les dio la misma dieta con el añadido de nueces. Estos ratones normalmente desarrollan los tumores de cáncer de pecho a la edad de cinco meses, pero los del segundo grupo rompieron la regla.


Los ratones con nueces en su dieta desarrollaron el cáncer tres semanas más tarde, retrasando la aparición de la enfermedad, algo de gran interés en lo que respecta a nosotros, los seres humanos.

Pensemos en una mujer que el cáncer de mama se manifiesta a los sesenta años. Esta persona podría retrasar la aparición del mismo hasta un 15%, según señalan los investigadores, lo cual implicaría algo así como una prórroga a negociar con el tumor

"El respeto"




El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar qué es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver dónde se encuentra.

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender, por ejemplo, su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, o pensar que, según nosotros está, tal persona equivocada, por lo cual merece acatamiento en lo que concierne el trato que se está desenvolviendo o tratando.

… ¿Pero, quién puede asegurarlo?

Porque, para nosotros, puede estar mal lo que los demás están diciendo e, inclusive, pueden estar de acuerdo con nosotros.

En caso de que no estén de acuerdo, creemos que ellos están mal, en su forma de pensar…

Pero quién asegura que nosotros somos los portadores de la verdad?

Hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

… No sólo a las personas se les debe el respeto más profundo, sino a todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y a la gran ballena, a los ríos, lagos y mares…

En fin, como todo aquello que aparte de la creación puede merecerse…

Esto no desdice lo que el ser humano tiene como esencia…

A ello se denomina personalidad psicosomática.

En este contexto, mejor tratar al ser humano como se merece…

Es decir, debemos aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante y, finalmente, por pequeño o grande que sea… física, moral o intelectualmente, situar en el lugar de comprensión a dicha persona… ya sea padre, hermano, amigo, etc., en su existencia como ser.

Si ahora hizo mal o está mal, a la persona se la debe querer, cuidar y conquistar, ya que señalando el camino, se le puede invitar a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de transitarlo o no.

Porque esto, demostrará que cada quien es un alma libre… y tú, al igual que lo hace el cielo, debes dar libre albedrío a esa alma, alma que no solo ya te quiere sino… te cuida.

Mira… Qué grande es Dios… Como quiera que lo concibamos, dejemos que actúe a su completa libertad.

Se respeta como lo más sagrado.

¡Ah!!! Debiendo siempre, a cada momento, fijarse en las consecuencias de sus actos, por lo que cada quien, tiene responsabilidad para tener la libertad de actuar a su propia decisión, sabiendo de antemano las consecuencias de tus actos. Por eso no es propio reclamar al cielo diciendo por qué nos castiga, cuando obramos mal.

Analízalo.

Pero. ¡Qué pobre alma es aquella que no puede respetar, a los animales, a las plantas, a los ríos y a los lagos, como al más humilde de los hombres!!!

Así, diciendo… al pequeño que camina delante de él, a la mujer con la que comparte su vida, a aquellas con las que se relaciona, al hombre que lo cree menos por estar incapacitado, al basurero que, por sucio e humilde que sea su trabajo, su vida sería un basurero, al engreído porque gracias a él al conocerle, pudo evitar ser como él.

Parecido o igual… como al colérico, porque se puede comprender la importancia de saberse controlar… al feo porque puede ayudar a comprender que la belleza se encuentra en el alma…

Al ignorante porque se sabe que es... !el comienzo de la sabiduría!!!

Pero, a veces se pierde el respeto a alguien ya sea porque…

Lastimó a alguien de cualquier forma o por varias razones.

Bueno… cuánto me gustaría poder discernir muchas y tantas cosas…

La idea es, en primer lugar, mis amigos tienen y cuidan su espacio.

Esto, también de por sí, es inevitable…

Pero, a lo que concierne este comentario, es para dejar sentado que en el momento adecuado podremos vislumbrar mejor las cosas.

Entonces, yendo a mi explicación, el respeto, debe tender a una agradable forma de conducirse por la vida.

Y, aunque no lo parezca, respetar a los demás, es relativamente difícil.

Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, que a veces tritura esta virtud desde sus comienzos, se debe en el corazón ajeno, respeto a...

!Nuestro propio corazón!!!

esta bella reflexion fue sacada de la pagina ventanasalma

"Piedras que curan"








Uno de los métodos más conocidos para curar todo tipo de enfermedades y para energizar el aura es llamada agua de cristal. Esta se prepara con un cris­tal de cuarzo blanco, aunque algunas personas prefieren usar piedras de colores para alimentar los distintas chakras.

Para preparar el agua de cristal se llena un recipien­te de cristal o vidrio transparente con agua. En el fondo del recipiente se coloca un cristal de cuar­zo blanco de tamaño mediano, este cristal se programa de an­temano con la intención de que va a energizar el agua. Recuerden que el cristal tiene que haber sido limpiado antes de ser programado. El cristal de cuarzo blanco generalmente se usa como método preventivo, para evitar enfermedades. También se usa para energi­zar el aura y las chakras. Cuando una persona ya está enferma y se desea preparar el agua de cristal para ayudarla en el proceso curativo, se recomienda usar una amatista no muy grande, preferiblemente sin pu­lir, va que este cuarzo violeta es muy bueno para todo tipo de curaciones. Igual que el cuarzo blanco, la amatista o cuarzo violeta tiene que ser limpiada y programada antes de ponerse dentro del agua.

Una vez que el cristal está programado y colocado dentro del recipiente se sensibilizan las manos frotán­dolas rápidamente una contra la otra hasta que están bien calientes. Inmediatamente se colocan sobre la boca del recipiente de agua, con las palmas hacia abajo las manos de la persona son sensitivas y su concentra­ción es fuerte, va a sentir una especie de vibración en­tre sus manos y el agua. En estos momentos la persona comienza a mover las manos en forma de cír­culo sobre el recipiente, en la dirección que se mue­ven las manos del reloj, es decir, hacia la derecha. Este movimiento se repite tres o cuatro veces. Si la persona ha sensibilizado bien sus manos va a notar un cambio definitivo entre las manos y el agua de cristal. Lo que ha sucedido es que a través de su magnetismo perso­nal la persona ha logrado cambiar las propiedades fí­sicas y electromagnéticas del agua de manera que ahora éstas son idénticas a las de la piedra de cuarzo. El cambio es evidente al probar el agua, la cual cam­bia de sabor al efectuarse la transmutación de ener­gías. Este intercambio de energías entre la piedra y el agua incluye, no sólo los atributos y los poderes cura­tivos de la piedra y sus vibraciones enérgicas, sino también la programación que se le hizo antes de colo­carla dentro del recipiente.

Al tomar el agua, la persona que la ingiere absorbe todas sus cualidades curativas, la programación recibi­da y sus energías específicas. Si la persona necesita esa energía de inmediato, puede tomar el agua tan pronto ésta ha sido preparada. Pero siempre es aconsejable que el recipiente se coloque en un sitio donde le dé sol por un mínimo de veinticuatro horas. Es también posible, para intensificar las energías del agua de cris­tal, cubrir el recipiente con una pirámide hedía con cuatro pedazos de cartulina cortados en forma de triángulo y pegados con cola.

Muchas personas preparan agua de cristal para cada una de las distintas chakras utilizando el cristal o pie­dra que le corresponde a cada una. Cuando desean energizar un chakra en especial, toman el agua de cristal que le pertenece a esa chakra. Por ejemplo, para preparar agua de cristal de la chakra del corazón, se utiliza un cuarzo rosa, para la chakra del plexo solar se usa una malaquita, y así sucesivamente.

"AUMENTA MI FE"


“Pedid a Dios todos los días que aumente vuestra fe, y la esperanza y caridad que descuidáis también; pero sobretodo la fe, pues con la fe florece la humildad y las cositas malas que guardáis en el corazón se vencen con mayor facilidad.”

Tenemos muchísimos problemas en la vida, tantos que recurrimos a todos buscando ayuda… ¿pero se han dado cuenta de que olvidamos recurrir al más importante de todos?






Dios es nuestro mejor amigo, aquel con quien podemos hablar de cualquier cosa y contarle nuestras cosas, incluso cuando nos esté faltando la fe. Y así es, muchas veces nos falta fe, dudamos mucho, nos cuestionamos a nosotras mismas, y cuestionamos a Dios. ¿Cómo es posible?

Siempre le comento a las personas que me siento culpable porque me falta la fe para muchas cosas de la vida, me fallan las esperanzas, y eso pasa porque no estoy avanzando en la dirección correcta. No estoy pidiendo a Dios del modo que debiera, no hago oraciones como debiese, y además, siempre resulta que nos pasamos el tiempo pidiendo, poco contentas con lo que tenemos… y eso no es bueno.

Dios siempre tiene planes para nosotras, pero somos y nos comportamos en forma egoísta. Queremos que las cosas salgan a nuestra manera, y no damos oportunidad a que Dios haga mejores cosas para nosotras. No tenemos paciencia, carecemos de fe… de esa misma fe que mueve montañas con sólo un pequeño grano de ella.

Al leer tantas tristes historias como las que nos cuentan y compartimos en esta página, una puede preguntarse porqué Dios permite que pasen esas cosas. Pero, ¿quién somos nosotras para cuestionar a nuestro Señor? Sólo debemos amarle, amar a nuestro prójimo, y tratar de ser mejores personas para poder ayudar a los demás.
Muchas veces la falta de amor, el egoísmo excesivo, y la falta de confianza que tenemos en nosotras mismas, no nos permite ver bien las cosas y acabamos actuando como si el mundo estuviese en deuda con nosotras, como si aquellas cosas que nos atormentan no les atormentasen también a otras personas, como que a nadie pudiera importarle.

Pero es precisamente en los momentos de dificultad, cuando estamos afligidas en el corazón, el momento en el que debemos dedicar tiempo de silencio para hablar con nuestro Señor. Dios siempre está escuchando nuestras cosas, y aunque no obtengamos respuesta inmediata, ya llegará la respuesta. Mientras llega confiemos, tengamos fe, intentemos mejorar, ser mejores personas, y un día cualquiera nuestra vida se repondrá y habremos logrado poner en orden nuestros sentimientos.

Pero es bueno dedicarle tiempo a quien tanto nos ama sin pedirnos nada a cambio. Es bueno buscar a Dios, orar para que crezca nuestra fe, y no cuestionar tanto su voluntad. Mejor que desesperarnos es esperar, confiando que nuestras manos están en manos de Dios, nuestro padre amado, el que sabe lo que realmente necesitamos en nuestras vidas.

Con el cariño de siempre
Shoshan


esta reflexion fue sacada de "TODA MUJER ES BELLA"