17 de octubre de 2009

COMIDAS PARA LUCIR


amigas mañana es el dia de la madre que tal si sorprendes a tu pareja con esta rica comida afrodisiaca...y despues que te lleve el postre a la cama FELIZ DIA


La psicología, o parte de ella, define a un "afrodisíaco" como toda aquella droga que induce a la lujuria carnal. Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.

Hoy en día se pueden considerar afrodisíacas sustancias tales como el alcohol por su propiedad desinhibidora. La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida ("mosca española"), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad.

PARTE 1. MOLUSCOS y CRUSTACEOS.
Los alimentos provenientes del mar han estado asociados a lo afrodisíaco desde hace muchos siglos. Por ejemplo las almejas, que tienen su propia leyenda en china: la leyenda del Ten cuenta que tres pescadores empezaron repentinamente a llamar la atención de sus esposas por sus excesivos requerimientos libidinales cada vez que regresaban de las faenas. Las esposas, amigas entre sí, comentaron también la situación con otras mujeres y estas, a su vez, con sus esposos. Y así fue como algunos pescadores se confabularon para espiar a los tres notables. Tras un seguimiento sigiloso de sus botes, descubrieron la clave: los pescadores habían llegado a un sector donde sacaban, al parecer, un nueva presa. Tras haberlos indagado, los pescadores confesaron que estaban ingiriendo estas nuevas y deliciosas criaturas: las almejas. De esta manera el pueblo asoció, sin más vueltas, a la almeja con la potencia sexual. Si es cierto o no, bueno, será algo deberemos probar nosotros mismos. A continuación le damos dos recetas con almejas y una con camarones. Bon Appetite.

Camarones al Ron lujurioso.
Ingredientes:
Camarones: 20 unidades
Ron negro de Jamaica: 1 taza
Ajo picado: 1 diente
Jugo de limón: 1 dedal
Mantequilla: 3 cucharadas
Vinagre de vino: 1 vaso
Perejil picado: 1 cucharada
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Pelar los camarones y apartarlos.
2.- Fundir la manteca, añadir el perejil, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta, luego sumar el ron, y calentar y probar hasta que esté en sazón perfecta.
3.- Añadir los camarones y saltearlos brevemente, para rociar con salsa.

Marisco Erótico.
Ingredientes:
Almejas: 10 unidades
Paltas no demasiado maduras: 2 unidades
Mango: 1 unidad
Piña fresca: 2 rodajas
Menta fresca: 10 hojas
Langostinos: 6 unidades
Ajo: 2 dientes
Jengibre rallado: 1 dedal
Cura: 1 dedal
Aceite de oliva virgen: 3 cucharadas
Mayonesa: 1 cucharada
Salsa de soja: 1 cucharada
Piñones tostados: 10 unidades
Castañas: 10 unidades
Almendras: 10 unidades
Jugo de limón: 1 unidad
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1.- Pelar y cortar los langostinos en finas láminas, agregar las almejas y disponer luego en una fuente de porcelana junto con las paltas, el mango y la piña cortados en dados.
2.- Machacar en un mortero de madera el ajo y la menta, agregando en el mismo mortero el resto de los elementos y mezclar bien; añadir esta salsa a la mezcla anterior (1) removiendo suavemente con cuchara de madera y luego sumar piñones, castañas y almendras ligeramente tostadas y picadas, y
3.- Dos dedales al día, uno por la mañana y otro por la noche, darán un potencial de muchos caballos de fuerza.

Almejas al horno candente.
Ingredientes:
Almejas: 24 unidades
Carne molida: 100 gramos
Cebolla picada: 3 cucharadas
Caldo concentrado de carne: 1/4 de taza
Aceite: 2 cucharadas
Azúcar. 1 dedal
Raíz de jengibre: 1 dedal
Salsa de soja: 1 cucharada
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Limpiar las almejas y hervirlas hasta que se abran, luego sacar la carne y molerla, y guardarla mitad de las conchas; mezclar el molido de almejas con la carne de res, las cebollas, salsa de soja, jengibre, sal, pimienta y azúcar; llenar las conchas, y
2.- Calentar el caldo y bañar el contenido de las conchas con 1 dedal cada una para luego ponerlas en una asadera, rociarlas con el aceite y llevarlas al horno muy caliente por 10 minutos.


PARTE 2. PESCADOS.
Los pescados son una fuerza que motiva a la libido y potencia amorosa al tiempo que sus aromas nos refieren a lo exótico. Los minerales que suelen poseer, como el selenio y el zinc, son una combinación afrodisíaca reconocida científicamente.
Por supuesto que la presentación del plato, tanto como los aderezos y la salsa que se emplee, ayudan a potenciar la fórmula. A veces, una modesta sardina o anchoa, son capaces de despertar deseos y ansiedades adormilados, siempre y cuando, claro, se acompañen con el espíritu optimista que la situación amerita.

Trucha Tártara.
Ingredientes:
Truchas: 4 unidades
Puerro: 1 unidad
Zanahoria: 1 unidad
La salsa:
Huevos duros: 3 unidades
Vinagre: 2 cucharadas
Ralladura de limón: 1/2 unidad
Mostaza: 1 dedal
Maicena: 4 dedal
Aceite: 2 cucharadas
Perejil fresco picado: 1 cucharada

Preparación:
1.- Poner el puerro y la zanahoria en una olla y cubrirlos de agua.
2.- Limpiar y vaciar las truchas, saladas ligeramente por dentro y colocar en un cesto metálico sobre la olla, cocinando de 5 a 7 minutos hasta que la espina de la trucha se desprenda con una ligera presión.
3.- Disolver la maicena en una taza de agua tibia, pasar al vaso de la batidora, sumando los huevos cortados en trozos, la ralladura de limón, la mostaza, el vinagre y la harina de maíz disuelta; batir mientras se va incorporando el aceite.
4.- Una vez ligada la salsa, rectificar de sal e incorporar el perejil picado; retirar la piel, la espina central y la cabeza de las truchas, y
5.- Cubrir los platos con la salsa y colocar el pescado abierto encima, y adornar con tiras de zanahoria y puerros.

Sardinas licenciosas.
Ingredientes:
Sardinas: 1 lata
Tomates maduros; 3 unidades
Aceite de oliva virgen
Ajo picado: 3 dientes
Miga de pan
Sal y Pimienta

Preparación:
1.- Cortar los tomates a cuartos, y éstos otra vez por la mitad, y espolvorear con sal, ajo, pimienta y aceite.
2.- Cocer en el horno durante 5 minutos, añadir las sardinas, cubriéndolas con los tomates, una capa fina de miga de pan y más aceite, y
3.- Cocinar 5 minutos más y servir.

Salmón en salsa libidinosa.
Ingredientes:
Salmón: 200 gramos
Paltas: 3 unidades
6 hojas de lechuga: 6 hojas
Limón: 6 rodajas finas
Para la salsa:
Huevos: 3 yemas
Mantequilla: 200 gramos
Jugo de limón: 1 cucharada
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Lavar bien las hojas de lechuga, escurridas y cortadas finamente y decorar un plato, luego cortar el salmón en tiras finas y colocarlas encima de la lechuga; cortar las paltas en dos, deshuesarlas y rebanar tiras muy delgadas para ubicar encima del salmón.
2.- Se vierten las yemas de huevo y el jugo de limón en un recipiente y, dispuesto a baño María, agregar sal y pimienta, dejar espesar removiendo constantemente; fundida la mantequilla, verterla enseguida gota a gota, batiendo como para una mayonesa, hasta obtener una salsa lisa y suave, y
3.- Disponer la salsa sobre la palta y el salmón ahumado, y el resto en una salsera; terminar decorando el plato con las rodajas de limón.


PARTE 3. CARNES.
Con las carnes las recomendaciones pueden ser muchas e importantes, pero lo fundamental es que usted consiga un plato rico, y mediante él, un resultado óptimo.
Más allá de la apariencia modesta que pueden tener muchos platos, ciertas combinaciones que se hagan y el aderezo que se utilice, pueden depara muchas sorpresas y detonar una furia poderosa. Por ejemplo, una simple sopa puede complementar una fórmula y ser disparador del poder sexual que se creía estaba en la preparación más sofisticada. No lo olvide: la bomba más poderosa no es nada sin la más modesta de sus piezas, el detonador.

Cordero asado con nueces.
Ingredientes:
Carne de cordero picada: 200 grs.
Mantequilla: 3 cucharadas
Nueces tostadas: 1/2 taza
Canela: pizca
Jengibre: 1 dedal
Nuez moscada: pizca
Comino; 1 dedal
Pimienta negra molida: pizca
Cebolla: 1 unidad pequeña
Cilantro: 8 ramas
Perejil: 8 ramas
Sal

Preparación:
1.- Disponer todos los elementos (menos la cebolla, el perejil y el cilantro) en un mortero de madera y mezclar escrupulosamente. Cortar a mano la cebolla, el perejil y el cilantro lo más finamente posible y mezclar con la carne. Formar unos churros de unos 15 centímetros de largo del diámetro de una salchicha gruesa, sazonando con una mezcla de aceite de oliva virgen, vinagre al estragón, pasta de rábano y sal, y
2.- Asar en parrilla o en plancha ligeramente untados con aceite.

Ternera liberal.
Ingredientes:
Filetes de lomo de ternera: 2 unidades
Jamón: 2 rodajas
Queso mozzarella: 2 rodajas
Pan rallado sazonado: ½ taza
Ajo machacado: 1 diente
Huevo batido: 1 unidad
Manteca derretida necesaria

Preparación:
1.- Colocar una rodajas de jamón y otra de queso sobre un filete, y cubrirlo todo a modo de emparedado con la segunda chuleta, añadir al pan rallado el ajo picado, y
2.- Rebozar los emparedados en el huevo batido y luego rebozarlos por el pan rallado, y freír por ambas caras en la manteca fundida hasta que estén bien dorados.

Cerdo a la miel.
Ingredientes:
Lomo de cerdo: 300 gramos
Cebolla picada: 1 unidad
Jengibre: 1 cucharada
Jerez seco: media taza
Ajo: 2 dientes
Azúcar: 1 dedal
Miel: 2 cucharadas soperas
Salsa de soja: 3 cucharadas
Aceite: 2 cucharadas

Preparación:
1.- El lomo se corta en lonchas de cinco centímetros y de ayer a hoy se dejan en un adobo compuesto por la soja, la cebolla, el jengibre, el ajo machacado y el jerez. Azúcar y miel se revuelven y se untan las lonchas, luego de ser bien escurridas. Se meten a continuación al horno para calentar, y
2.- Se engrasa con el aceite una fuente para asar y se colocan en ésta las lonchas para volver al homo por 35 minutos, dándoles una vuelta.


PARTE 4. AVES.
Con aves de corral ocurre algo muy particular, no es cuestión de ponerles sal y punto, como puede pasar con las carnes de vacunos, cerdos, ovinos o caprinos. Aquí lo que cuenta es la combinación de aderezos para hacerlas sabrosas, agradables al paladar y efectivas en lo afrodisíaco. Es decir, que el punto clave está en su preparación. Por ejemplo, si a un simple pollo usted le agrega una naranja, un poco de miel y unas alcaparras, más allá de los aderezos y aliños adecuados, está estructurando una obra poética y una poderosa manera de seducir a quien sea. Y eso, querida gente, es de enorme ayuda: pues sabemos que el estómago es un camino directo al corazón.

Pato en frutas.
Ingredientes:
Pato: 2 pechugas
Mermelada de naranja amarga: 2 cucharadas
Mermelada de frambuesa: 2 cucharadas
Mermelada de arándanos: 2 cucharadas
Mermelada de frutillas: 2 cucharadas
Vino de Oporto: 2 vasos

Preparación:
1.- Cocinar las pechugas de pato a la plancha, luego cortarlas en filetes y reservar; en una sartén, en tanto calentar las diferentes mermeladas junto con el oporto, preocupándose que quede todo bien revuelto como en una sola mermelada, que, para este caso, sería una sola salsa, y
2.- Verter la salsa en una fuente de mesa y disponer encima los de filetes de las pechugas de pato, que pueden acompañarse con una guarnición de papas y verduras cocidas.

Pavo asado.
Ingredientes:
Pavo: 1 unidad de 3 kilos
Mantequilla: 1 cucharada
Limones: 4 unidades
Naranjas: 4 unidades
Manzanas: 3 unidades
Orégano
Vinagre
Sal

Preparación:
1.- El pavo una vez bien limpio se rocía generosamente por dentro y fuera con una mezcla de vinagre, orégano y sal, dejando así en adobo por unas seis horas, en lo posible de un día para otro o de la mañana para la tarde. Luego se le inyecta jugo de limón en las partes más carnudas y se le frota jugo de naranja por dentro y por fuera.
2.- Se cortan las manzanas en dos y se le introducen al pavo en la cavidad libre de los intestinos, y se mete al horno caliente, bajando el fuego casi al mínimo, para que se vaya cociendo y dorando parejo y lentamente. Son unas 3 horas, más o menos, que deben ser cuidadas rociando con más jugo de naranja y el jugo que el propio pavo va desprendiendo, y
3.- Servir con unos tres tipos de ensalada, como una de papas y 2 de verde.

Pollo tinto.
Ingredientes:
Pechugas de pollo: 2 unidades
Apio: 1 rama
Vino tinto: 2 tazas
Romero, tomillo y laurel
La salsa:
Cebolla: 1 unidad
Puerro: 1 unidad
Zanahoria: 1 unidad
Apio: 5 hojas
Harina: 3 cucharadas
Salsa de tomate: 2 cucharadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
La guarnición:
Verdura variada cocida

Preparación:
1.- En un recipiente cubrir el pollo con el vino tinto, las hojas de apio, una cebolla cortada en trozos, las hierbas aromáticas y dejarlo reposar de 24 a 48 horas; transcurrido este tiempo colar el vino, escurrir los muslos, salar, enharinar y freír. Escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente, y
2.- En cuanto a la salsa, en una olla dorar las zanahorias, puerros, cebollas y el apio cortado muy menudo y unas hierbas aromáticas. Salpimentar y cuando empiece a tomar color, añadir un poco de harina, rehogar y echar la salsa de tomate y el vino tinto. Dejar reducir y añadir el pollo. Cuando este listo, retirar del fuego y colar la salsa.


PARTE 5. ARROCES.
Tal vez el arroz no esté asociado a lo afrodisíaco. Pero quienes piensan así se engañan. Pues este alimento, que de por sí es una gran fuente de energía, combinado y preparado de la manera correcta, puede proveernos no solo de nutrientes, sino de sabores únicos y aromas inspiradores capaces de avivar la llama interna de la pasión.

Arroz al vino perturbador.
Ingredientes:
Arroz: 1 taza
Pechuga de pollo cocida y picada: 1 unidad
Tomates: 3 unidades medianas
Cebolla: 1/2 unidad
Pimientos: 2 unidades
Mantequilla: 1 cucharada
Vino blanco: 1 vaso
Caldo de pollo: 1 taza
Clavo, ajo, pimienta y sal

Preparación:
1.- Calentar la mantequilla en una olla y agregar dos dientes de ajo machacados; añadir el pollo sazonado y trozado, clavo y pimienta molida, el vino y revolver.
2.- En una sartén se fríen los pimientos, cebollas y tomates y, una vez frito, se agrega el caldo; todo este conjunto se añade a la primera cazuela y se deja que tome un hervor a fuego lento.
3.- Agregar el arroz y cocer a fuego vivo; cuando está a medio cocer, se tapa y se vuelve a bajar a fuego lento, y
4.- Una vez cocido adornar con tiras de pimiento asado.

Arroz a la llama del amor.
Ingredientes:
Arroz: 1 taza
Mantequilla: 1 cucharada
Cebolla: 1 unidad
Caldo: 2 tazas
Queso rallado: 5 cucharadas
Crema de leche: 3 cucharadas
Coñac: 2 copas
Sal y pimienta

Preparación:
1.- En una sartén derretir la mantequilla y luego, a fuego lento, dorar la cebolla picada, agregando luego el arroz; revolver y sumar un vasito de coñac y aumentar la llama para evaporarlo.
2.- Verter el caldo caliente y cocer unos 20 minutos, sazonando con sal y pimienta; unos minutos antes de quitar el arroz del fuego, agregar el queso rallado y en el último momento la crema, y
3.- Colocar el arroz en forma de cúpula y en el centro hacer un pequeño hueco, dentro del cual se vierte el segundo vaso de coñac, y cuando el arroz se lleve a la mesa, encender el licor con un fósforo y servir.

Arroz Gitano.
Ingredientes:
Arroz: 350 gramos:
250 gramos de pollo deshuesado y trozado
250 gramos de lomo de cerdo bien trozado
100 gramos arvejas
100 gramos garbanzos hervidos
1 pimiento rojo cortado en tiritas
1 fondo de alcachofa
4 dientes de ajo machacados
Aceite de oliva
Sal necesaria

Preparación:
1.- En una paellera poner el aceite de oliva y cuando esté caliente agregar primero el pollo y luego el lomo; una vez sofritos se añaden las verduras, rehogando, y
2.- A continuación 100 cl. de caldo de carne dejando hervir unos 5 minutos para pasar después al horno donde se mantendrá de 10 a 15 minutos.


Parte 6. ENSALADAS.
En la actualidad muchos se fijan en detalles que hace unos años ignoraban por considerarlos secundarios o innecesarios. Pero esto ha cambiado, y una gran verdad ha cobrado protagonismo: por más modesto que sea un manjar, adquiere más potencia si es bien presentado y acompañado. La presencia y combinación de colores es parte fundamental de esos importantes detalles, y las ensaladas son una manera ideal de conseguirlo. Disfrútelas.

Palta y mango en éxtasis.
Ingredientes:
Palta madura: 1 unidad
Mango: 1 unidad
Lechuga: 3 hojas
Aceite de oliva: 3 cucharadas
Vinagre de vino tinto: 1 cucharada
Azúcar: 1 dedal
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
1.- Cortar la pulpa del mango y de la palta en tiras y colocarlas sobre una cama de hojas de lechuga cortadas en tiras también. Mezclar los ingredientes del aderezo y bañar la ensalada justo antes de servir, y se le puede agregar un par de semillas picantes sobre la ensalada para darle un sabor especial.

Ensalada de colores.
Ingredientes:
Pasta verde fina: 500 gramos
Huevos duros: 2 unidades
Pepinillos encurtidos: 4 unidades
Alcaparras: 1 cucharada
Pimiento rojo: media unidad
Pimiento verde: 1/2 unidad
Pimiento amarillo: 1/2 unidad
Perejil picado: 1 cucharada
Zanahoria: 2 unidades
Vinagre: 1 dedal
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
1.- Cocinar la pasta hasta que esté a punto, escurrir y dejarla refrescar; triturar uno de los huevos duros junto con las alcaparras y combinar la mezcla con la pasta ya fría y verter en una ensaladera de cristal, sumando los pepinillos cortados en rodajas, los pimientos y zanahorias cortados en tiras, y un poco de perejil picado, todo bien mezclado.
3.- Combinar aparte el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta para formar el aliño, verter sobre la ensalada, mezclarla suavemente y servirla decorada con el otro huevo duro cortado en cuñas.

Lechuga y anchoas.
Ingredientes:
Lechuga costina tierna: 1 unidad
Anchoas: 3 unidades
Queso parmesano rallado: 5 cucharadas
Huevos: 1 unidad
Mostaza: 1 cucharada
Miga de pan: ½ taza
Ajo bien picado: 1 diente
Aceite oliva
Jugo de limón
Sal y pimienta

Preparación:
1.- El huevo se hierve para duro y luego se dispone picado en una ensaladera y se agregan la mostaza, las anchoas, el aceite de oliva y el ajo, batiendo bien y sazonando seguidamente con jugo de limón, sal y pimienta, y
2.- Se bañan las hojas de lechuga con la salsa, y se espolvorea con el queso rallado y la miga.


PATE 7. SALSAS.
La consistencia, textura, y temperatura que las salsas aportan a nuestros platos, amen de sus sabores, resultan muy útiles para promover y expandir nuestra capacidad de seducción. Por eso aquí les damos algunas recetas de salsas para acompañar platos de los más variados. ¡A gozar!

Empuje erótico de anchoas.
Ingredientes:
Filetes de anchoas: 1 lata
Vino blanco seco: 2 cucharadas
Champiñones salteados: 8 unidades
Perejil picado: 2 cucharadas
Ajo machacado: 6 dientes
Orégano: 1 dedal
Agua caliente: 2 cucharadas
Aceite de oliva: ½ taza
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Moler las anchoas y mezclar con el ajo machacado para remover luego en el aceite calentado con moderación. Se añade la albahaca, el orégano, la pimienta, la sal y el agua, y siempre revolviendo. Cuando empiece a hervir, agregar el vino blanco, dejar unos segundos que hierva, para sumar el perejil. Se agita todo y listo, y
2.- Salsa especial para arrebozar tallarines, papas cocidas, pescados hervidos, mariscos cocidos, camarones, langostinos, chuletas, costillas, y una infinidad de otros platos.

Paté de espárragos erectos.
Ingredientes:
Espárragos frescos cocidos: 350 gramos
Queso crema blando: 250 gramos
Ralladura de limón: 2 cucharaditas
Crema ácida: 2 cucharadas
Mantequilla: 1/4 de taza
Mostaza: 1 cucharada

Preparación:
1.- Hacer un puré con los espárragos en la procesadora de alimentos y reservar; el queso crema y la ralladura de limón, la crema ácida, la mantequilla y la mostaza, se procesan en la misma máquina de alimentos, hasta el punto de suave.
2.- Cuando se ha llegado al punto de suave del compuesto, con el motor andando, añadir poco a poco el puré de espárragos hasta que la pasta esté homogénea, y
4.- Colocar en un frasco y refrigerar durante la noche.

Salsa de champiñones.
Ingredientes:
Champiñones: 100 gramos
Harina: 30 gramos
Mantequilla: necesaria
Leche: 1 taza
Caldo de pollo: 1 taza

Preparación:
1.- Derretir la mantequilla y añadir la harina para hacer una masa ligera, sumando luego la leche y el caldo hirviendo, sin dejar de remover, y añadir los champiñones y dejar hervir por espacio de 5 minutos; especial para carnes de aves.


PARTE 8. CALDOS Y SOPAS.
El caldo es una excelente manera de mantenerse en forma y de desintoxicarse. Por la noche, y acompañado de una ensalada, constituyen un alimento rico y liviano que le permite al organismo descansar y al sistema digestivo trabajar sin problemas.
Ya lo decían nuestros abuelos: tener la conciencia tranquila y el estómago ligero, son garantía de un buen descanso.

Caldo de papas estimulantes.
Ingredientes:
Papas medianas con pelo: 2 unidades
Puerros tiernos: 4 unidades
Mantequilla: 1 unidad
Caldo de pollo: 3 tazas
Leche: 1 taza
Ciboulette 1 cucharada
2 cucharadas de perejil
Sal de cebolla y pimienta

Preparación:
1.- Cortar en trozos grandes los puerros y las papas y disponerlos en una olla con la margarina y un par de cucharadas de caldo; remover, tapar y dejar cocer durante 20 minutos, aproximadamente, para que el lí8quido tome sabor, sin perjuicio de sacudir el tiesto de tanto en tanto, y
2.- Agregar el resto del caldo y sazonar, volver a tapar y continuar la cocción durante otros 10 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos; retirar del fuego, añadir la leche y hacer un puré con la batidora eléctrica de mano, y calentar suavemente, corregir el sazonado y mezclar con ciboulette y el perejil antes de servir.

Sopa mediterránea.
Ingredientes:
Caldo de pollo: 4 tazas
Tomates bien picados: 2 unidades
Camarones pelados: 4 unidades
Salsa de tomate: 1 cucharada
Merluza sin espinas: 100 gramos
Margarina vegetal: 1 cucharada
Cebolla mediana picada: 1 cucharada
Ajo machacado: 1 diente
Puerro pequeño cortado en aros: 1 unidad
Cáscara de limón finamente rallada: 1 dedal
Vino blanco seco: 1 vaso
Cabellos de ángel: 2 dedales
Perejil, tomillo, laurel
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Derrita la margarina en una olla y añada las cebollas, el ajo y el puerro y cueza suavemente durante 5 minutos; agregue la salsa de tomate, las papas, la ralladura de cáscara de limón, el caldo, el ramo de perejil, tomillo y laurel, salpimentar y llevar al fuego, removiendo de cuando en vez; cocine durante 15 minutos.
2.- Cortar la merluza en cuadros y echar a la olla, junto con el vino. Después de 5 minutos, añadir camarones y cabellos de ángel y continuar la cocción durante otros 5 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Retirar el ramo aromático, y servir con rebanadas calientes de pan integral con mantequilla.

Consomé de ave fogoso.
Ingredientes:
Pechuga de pollo: 1 unidad
Zanahoria: 1 unidad
Apio: 1 rama
Cebolla: 1 casco
Laurel: 1 hoja
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Se hierve el pollo hasta que se deshaga y se le suman los agregados, además de la sal y la pimienta a gusto. Se sirve en tazones.


PARTE 9. CONDIMENTOS.
Así como en la vida un simple roce, un cruce de miradas, un gesto mínimo, puede desencadenar momentos intensos, así sucede con los condimentos y las comidas. Insignificantes en apariencia, aportan mucho, pero mucho más de lo que esperamos. Dejemos afuera los prejuicios y busquemos con nuestros platos dar ese toque, esa mirada fogosa, que tanto deseamos.

Especias afrodisíacas.
Ingredientes:
Pimienta blanca: 1 cucharada
Cominos en granos: 2 cucharadas
Jengibre molido: 1 cucharada
Cilantro seco (en granos): 4 cucharadas
Clavos de olor: 7 unidades i
Pimentón dulce: 1 cucharada
Albahaca seca: 1 dedal
Canela molida: 1 dedal
Nuez moscada: 1 dedal
Cardamomo: 10 gramos

Preparación:
1.- En una fuente de cristal o de barro poner las especias señaladas, mezclarlas bien y luego molerlas en un molinillo más finamente posible; una vez bien molido todo, guardar en un frasco de cristal cierre hermético y al resguardo de la luz.
2.- Las especias han de perfumar y resaltar los sabores originales, nunca ahogarlos o desvirtuarlos. Para quienes amen el picante se recomienda agregar ají a la mezcla mencionada. Para una comida de 2 personas emplear 1 dedal; 4 personas, 2 dedales; 6 personas, 3 dedales, y 8 personas, 4 dedales.
3.- Mezcla de especias para ser usada en platos tanto carne, pescado, arroces, verduras, salsas, estofados, etc. Todas estas especias pueden conseguirse en tiendas orientales (hindúes) o tiendas naturistas.

Aceite de ajo.
Ingredientes:
Aceite de oliva: 1 litro
Ajo: 6 dientes

Preparación:
1.- Cortar los dientes de ajo y ponerlos en una botella con el aceite, y dejar que macere al menos tres semanas antes de usarlo.

Vinagreta a la francesa.
Ingredientes:
Aceite de oliva: 4 cucharadas
Vinagre de vino: 2 cucharadas
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Batir el aceite con el vinagre, la sal y la pimienta hasta que todo esté disuelto, y sirve para aliñar la mayor parte de ensaladas, los fondos de alcachofas, los espárragos, los puerros y otros.


PARTE 10. POSTRES.
El cierre ideal de toda mesa que busque un placer completo se consigue con el postre. Desde la antig&auuml;edad, donde se empleaba como base la miel (con toda su carga erótica), hasta nuestra época, donde se han sumado almendras, nueces y más, nos regocijamos con estos manjares finales.
Sabores dulces, paladares chispeantes y agradecidos, son una excelente forma de fomentar el buen humor y de predisponernos a continuar las relaciones con nuestro comensal…. ¿dónde? Bueno, eso lo decide usted.

Manzana reina de Adán.
Ingredientes:
Manzanas regulares: 4 unidades
Canela: pizca
Cerezas confitadas: 4 unidades
Rallado de cáscara de limón: 1 dedal
Damasco descarozado y triturado: 1 unidad
Moras trituradas: 10 unidades
Azúcar 3 cucharadas
Pisco: 1 copa

Preparación:
1.- Las manzanas se pelan y con un sacabocados se les retira el corazón y las semillas. Se ponen en una olla y se cubren de agua para luego rociarles el pisco, la ralladura de limón, la canela y el azúcar. Tapar y dejar cocer durante unos diez minutos. Se sacan de la olla y depositan en un plato, y
2.- El jugo de la cocción se deja reducir y se le añade la mora y el damasco, se revuelve bien y otro hervor; se espera a que se enfríe. Se cubren las manzanas con esta mezcla y se decoran con una cereza confitada.

Sueños del caribe.
Ingredientes:
4 bananas maduras
2 rodajas de piña fresca o de conserva sin azúcar
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de ron
1 vaso de leche evaporada bien fría
3 cucharadas de gelatina, disuelta en 4 cucharadas de agua caliente
2 cucharadas de almendras tostadas y finamente picadas
Edulcorante sin azúcar a gusto

Preparación:
Haga un puré con las bananas y la piña en una batidora eléctrica y vierta el jugo de limón y el ron. Bata la leche junto con la gelatina disuelta y vierta sobre el puré de frutas. Añada las almendras y el edulcorante. Eche en un recipiente para el congelador y congele sin remover. Este helado puede congelarse en un molde, para desmoldarlo entero y decorarlo con frutas como cerezas o fresas.

Peras almendradas.
Ingredientes:
Peras grandes: 4 unidades
Raíz de jengibre: 1 trozo
Almendras picadas: 2 dedales
Chocolate: 200 gramos
Mantequilla: 1 dedal
Azúcar: 2 vasos

Preparación:
1.- Pelar las peras y en una olla con el jengibre y el azúcar, cubrirlas con agua y hacer que hiervan a fuego bajo. Una vez cocidas, esto es, ya blandas pero consistentes, retirarlas y dejar escurrir y enfriar, y
2.- El chocolate se funde a baño María y fuego bajo, se le agrega el dedal de mantequilla, removiendo con una cuchara de madera hasta que esté cremoso y sin gramos. Una vez todo listo, se cubren las peras y se remata rebozando con la almendra picada.