25 de octubre de 2009

"Remedios caseros"


Tratamiento Anti Estrías

Este mal tan padecido por la mujeres puede mejorarse si es que colocamos diariamente sobre la zona afectada emplasto de zanahoria rallada mezclada con leche de almendras (debe ser mezclada hasta obtener una pasta fina que pueda ser fácilmente aplicada). Es preferible dejar que se seque sobre la zona, sino puedes taparla con una gasa y dejar actuar el mayor tiempo posible.

Para las Alergias Cutáneas

Si eres de esas personas a las cuales determinadas sustancias químicas (pinturas, etc.) o bien, el contacto con vegetales (berenjenas, etc.) te causan alergias, de forma tal la piel se enrojezca. Te recomiendo para aliviar estas manifestaciones, aplicar yogur natural con miel (la dosis que les recomiendo es una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.

Reducir las Bolsas bajo los ojos

Si quieres saber el origen, te comento que estas molestas bolsas pueden ser producidas en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos, y otras tantas por falta de sueño, si tu deseo es mejorarlas y reducir la hinchazón, debes colocar sobre ellas diariamente un emplasto de manzana cocida machacada y dejar actuar 40 minutos.

Energizante Natural

La avena es un cereal muy energético rico en hierro, almidón y gluten, ideal para todas aquellas personas que deseen aumentar su capacidad energética: quienes están por debajo de su peso normal, el estudiante que desea aumentar su rendimiento físico e intelectual, la persona que se encuentra abatida, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con estrés permanente…

Mas potencia sexual masculina

El mítico Casanova guardaba un secreto que le permitía llevar a cabo sus proezas amorosas… Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, no demasiada, pues es muy activa. Este remedio puede complementarse tomando avena, muy apropiada en casos de impotencia, y sésamo mezclado con yogur.

Para no lucir Ojeras

He aquí el mejor consejo para eliminar las ojeras mas profundas, producto de una mala noche, verter dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada, luego de mezclar bien, aplicar sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos y retirar.

Antiarrugas Natural

Te aseguro que si quieres conservar tu cutis en forma extraordinaria, debes confiar en la zanahoria como aliada esencial, además de incluirla en tu alimentación, puedes utilizarla como crema, para ello tienes que obtener a través de la licuadora un zumo de zanahorias, tomar como desayuno cada mañana, es preferible guardar un poquito de el y aplicarlo luego sobre el rostro, una vez que se haya secado se enjuaga con agua tibia. La zanahoria posee antioxidantes en gran cantidad que retrasaran el envejecimiento de la piel.

Quitar las Manchas en el rostro

Si por efecto del sol o el frío se producen en el rostro manchas alérgicas, se puede solucionar aplicando sobre la zona dañada media hora dos veces por dia un emplasto de hojas de berros machacadas.

Lifting Mágico y Natural

Un increíble astringente natural es esta loción que se debe aplicar todos los días sobre el rostro después del baño. En un litro de agua poner a hervir durante un buen rato, hojas de nogal, (4 puñados ) colar y mantener en la heladera. Es mágico.

Para lucir un Maquillaje perfecto

Si prefieres lucir un maquillaje mas natural y evitar los brillos excesivos, puedes recurrir a este sencillo truco, antes de maquillarte espolvorea tu rostro con un algodón empapado en polvo de arroz (para ello basta con triturar un poco de arroz en un moledor).

Leche limpiadora natural

Si quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, deberá mezclar en la batidora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia liquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucirá fresca y limpia.

Repelente de Mosquitos, natural

Tengo para darle un remedio excepcional para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).

Poderoso Anticaspa

Mezclar el jugo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lavar el cabello como de costumbre.

Para quitar las Verrugas

La manera más sencilla, rápida y práctica de quitarlas es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por cinco minutos, todos los días hasta que se caiga.

Para las Quemaduras

El mejor tratamiento para cualquier quemadura es el Aloe Vera, (aplicar el gel interior de la hoja varias veces al día). La hoja dura varios días en la heladera. Si no cuentas con ella, una solución rápida es un tomate pisado con 2 cucharadas de bicarbonato.

Para las Quemaduras de Sol

Aparte de los dos consejos anteriores, una manera rápida de conseguir alivio para las quemaduras de sol, es humectar la zona afectada con aceite común de cocina, sentirá un rápido alivio inmediato.