17 de noviembre de 2009

insomio

Una receta casera para el insomnio
Escrito por Carlos Dan
El se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño en algunas personas, trastorno que conlleva a una ausencia de la recuperación necesaria de energía que demanda nuestro organismo durante la noche.
Si bien el se identifica simplemente con el no dormir, éste puede adoptar varias formas:
- En primer lugar la dificultad para conciliar el sueño- En segundo lugar, el despertarse muy frecuentemente durante la noche- Y en tercer lugar el despertarse muy por la mañana
Estos problemas son bastante frecuentes en personas que sufren estrés, depresión o malfuncionamiento del organismo.
Para regular el suele pensarse que los fármacos pueden ser una solución muy efectiva. Es cierto que en el corto plazo sí lo son, pero en el mediano plazo comienzan a tornarse adictivos, y no sólo esto, también conllevan algunos efectos secundarios.
Si se padece este problema, lo más recomendable es consultar a un médico. Pero si el problema no es crónico, y aún es controlable, podemos recurrir a las para ver si logramos apaciguarlo.
La receta que proponemos en otramedicina tiene los siguientes ingredientes:
- Tres o cuatro zanahorias- Un cuarto de cebolla blanca- Un diente de ajo grande- Un tallo de apio- Un rábano- Un cuarto de manojo de berro- Un poquito de limón fresco- Media remolacha
Debe licuarse todo esto y preparar un jugo para beberlo cuando se está cansado o no se duerme bien, y se sea consciente de que el día siguiente va a ser un día difícil. Debe tomarse por la mañana regularmente hasta recuperar el horario de sueño habitual.

cuidados de la piel

Paltas para cudiar la piel
Escrito por Carlos Dan
El boom de las paltas está entre nosotros. Esta fruta (también conocida como aguacate) se utiliza en diversos acompañamientos para las comidas, y hasta existen algunos fundamentalistas que las consumen solas. Es que su versatilidad es tal que pueden servir para preparar salsas y condimentos que queden bien con múltiples platos.
Eso en cuanto al aspecto culinario, pero la palta va más allá de ello. Sus propiedades medicinales encuentran en la piel un campo perfecto sobre el que desarrollarse, y en el día de hoy destacamos varios usos de la fruta para cuidar la piel.
En primer lugar, vale destacar que el aguacate es una fruta con componentes similares al aceite que nuestra piel utiliza para permanecer hidratada. Por ello, aplicar aguacates directamente sobre la piel puede mejorar notablemente el estado de la misma, contribuyendo a evitar que la misma se reseque.
Además, puede combatir dos enfermedades de la piel bastante comunes: la psoriasis y la dermatitis. Aplicando aguacates mezclados con crema de manzanilla sobre la piel aprovecharás sus beneficios para combatir la psoriasis, y en cuanto a las varias formas de dermatitis (eczema incluída) puedes beneficiarte de las vitaminas A, D y E, todas presentes en el aguacate y todas beneficiosas para tu piel.
Finalmente, para que la piel de tu rostro se vea bella, puedes crear una mascarilla de aguacate con un poco de leche. Déjala durante diez minutos y lávate el rostro con agua caliente.

una mañana en el baño de la abuela

hoy por la mañana mis amadas nietas se escondieron en mi baño,y ahi comenzo la fiesta para ellas.Abrieron las canillas de la ducha,jugaron con la espuma de baño,y con todo lo que se cruzaba frente a sus ojos yo mlas observaba desde mi dormitorio,y le agradecia a dios la posibilidad de verlas jugar.Saben en ese momento tuve la sensacion de que mi mama a la cual cada dia extraño mas, estaba al lado mio que hermosa escena verlas reir llenas de jabon,pero como siempre lo, bueno dura poco Guadalupe le pego a Candelaria con un taper en la cabeza se puso a llorar y lamentablemente tuve que dar por terminado el juego