2 de diciembre de 2009



Todo sobre huevos

¿Sabe usted cómo reconocer si un huevo es fresco? Y muchos consejos prácticos más.

Los huevos constituyen un alimento popular y básico en la dieta de casi todos los países del mundo.El motivo es la fácil disponibilidad de este producto, que aúna el hecho de ser económico, de fácil y rentable producción, de fácil cocción, y de alto valor nutritivo, aparte de ser sabroso e intervenir como integrante en innumerables preparaciones culinarias.
Es un complemento imprescindible para el ama de casa, y nunca puede faltar en la heladera, ya que en más de una ocasión, puede sacarla de un apuro.Es raro el menú que no presente huevos sus ingredientes, ya sea como base de su confección, o como elemento auxiliar.
También es un eficaz colaborador en los postres, así como comida principal, en forma de tortilla, omelettes u otros.Otra de las ventajas que nos ofrecen los huevos es su difícil adulteración, en un mundo donde uno no puede estar siempre seguro de lo que está comiendo.
Las carnes contienen hormonas que incrementan su tenor de agua.Los embutidos, contienen féculas.Los quesos, aunque Ud. no lo crea, tienen agregado un porcentaje de papa o patata para hacerlos más rendidores.Los huevos, en cambio, son sólo huevos. Hay que comprobar si están frescos y sanos. El resto depende de su conservación.Los huevos pueden ser frescos, refrigerados o conservados en cámaras a cero grados.La duración de un huevo depende de la temperatura ambiente. En una heladera normal pueden estar hasta una semana.Refrigerado a 4 grados, el huevo se mantiene durante un mes.Los huevos en cámaras frigoríficas se conservan hasta seis meses, pero adquieren un sabor que los distingue de los huevos frescos. En realidad, pierden un poco de sabor.
PRINCIPIOS NUTRITIVOS DEL HUEVOEl huevo contiene todos los principios nutritivos necesarios para el mantenimiento de la vida y el desarrollo del organismo que se encuentra en su interior: el pollito. De ahí la idea de que se trata de un alimento completo.Contiene, cada 2 unidades, que representan 100 gr., 13,6 gr. de proteína, 10,9 gr. de grasa, 56 mg de calcio, 2,2 mg de hierro, 138 mcg de tiamina, 340 mcg de riboflavina, 0,15 mcg de ácido nicotínico, 1.300 U.I. de vitamina A y aportan un total de 155 calorías.
La idea que el huevo crudo es más nutritivo que el cocido es absolutamente falsa, ya que el huevo crudo es asimilado por el organismo sólo en una mínima proporción.La proteína media del huevo tiene un valor biológico del 100%, pero la utilización óptima de la clara, se produce solamente en caso que se encuentre coagulada por el calor.El inconveniente que tiene es que, al ser una proteína de muy alto valor, crea en el organismo sustancias de defensa que pueden llegar a desencadenar fenómenos alérgicos.COMO DETECTAR SI UN HUEVO ESTA FRESCOEl contenido del huevo no es visible a primera vista.No es adulterable el huevo en sí, pero puede estar en malas condiciones de conservación, y por ende resultar tóxico.
Existen varios métodos para comprobar si un huevo es fresco o no:· Si el huevo está cocido, es más fresco mientras más centrada este la yema.· Crudo, fuera de la cáscara, debe mostrar una yema alta y consistente, con la clara concentrada a su alrededor. Estas cualidades disminuyen con el paso del tiempo.· Crudo y sin romper, hay dos métodos para saber si está fresco:
1. - Sumergido en un vaso de agua, si llega al fondo está en condiciones óptimas, si sube un poco está menos fresco, y si flota, está pasado.2. - A trasluz, con una lámpara potente, estará más fresco mientras más lleno lo veamos.
TRUCOS PRÁCTICOS· Para pelar los huevos con facilidad, romper un poco la cáscara y dejarlos un rato en agua fría· Para cortar las yemas con propiedad, hacerlo con un cuchillo previamente sumergido en agua hirviendo.· Para un soufflé, agregar un poco de bicarbonato a las claras batidas a punto nieve.· Para una correcta cocción, colocarlos en agua fría y contar 10 minutos desde el inicio del hervor.· Para comerlos pasados por agua, 5 minutos desde que rompe el hervor.· Huevos cocote: cocerlos a baño maría en el horno.· Huevos al plato: Mitad del tiempo en la sartén, y mitad en el horno.este informe sobre huevos,es para mi amiga fany que le encanta cocinar jajaja!
en el alma
Oración pa' la chamba
Señor, concédeme la Serenidad para aceptar las estupideces de mi empresa que no puedo cambiar. El coraje para cambiar aquellas que no puedo aceptar y la sabiduría para ocultar todas las p___ que hice durante el día. Ayúdame a dar siempre el 100% en mi trabajo: 12% el Lunes,23% el Martes,40% el Miércoles,20% el Jueves,5% el Viernes... Que no trabaje los sábados y menos los domingos. Cuando tenga un mal día y que parezca que mis jefes o mis compañeros tratan de perjudicarme, recuérdame, Señor, que se requieren 42 músculos para sonreír y tan sólo cuatro para acomodarles un buen chingadazo ya estará de Dios tener que tensar 46 músculos si sueltas el chingadazo sonriendo y sobre todo...No permitas que me falte la fuerza cuando caiga en la tentación de romperles su madre; por que como sabrás soy un tanto débil. Señor, mándame pena y dolor, mándame males añejos, pero en el trabajo señor, lidiar con p..., no me lo mandes por favor....... . NOTA: Se recomienda rezarla fervorosamente tres veces antes de entrar a las instalaciones de tu centro de trabajo y en aquellos casos difíciles que se presenten durante tu jornada laboral y recuerda la caridad empieza por uno mismo. Los tres ultimos deseos de Alejandro El Grande Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: 1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época. 2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y... 3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos. Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó:1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar. 2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. 3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

meditacion


Meditación Diaria - Aquí y Ahora
Para desarrollarse de forma armónica, hay que vivir la vida en sus diferentes niveles. La forma más efectiva de alcanzar la auto-realización es a través de la Síntesis.Encarnaciones de amor y luz divinos... siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de las redes en internet, les estamos acercando ahora las antiguas enseñanzas espirituales de la Kabbalah. En ellas se sugiere que nuestro propósito aquí es ascender de los niveles más bajos de la vida a los planos más altos. Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero... para adquirir y generar la energía necesaria con que impulsarnos hasta un plano más elevado. El que podamos adquirir la energía para pasar a un plano más elevado, y somos capaces de hacerlo, se encuentra por completo en nuestras manos...
4.- Observación del mundo que le rodea
Uno puede adoptar la postura del espectador ante todo lo que sucede. Esto incluye hechos ocurridos en el vecindario, así como acontecimientos de importancia mundial. Como testigo, uno se niega a identificarse con lo que ve; se es un observador distante, pasivo pero que advierte las cosas. Usted no se identifica con lo que sucede, pero lo advierte.
Cuando uno se convierte en testigo de los hechos que nos rodean, elimina la perspectiva egocéntrica. Ya no lo verá en términos de cómo le afecta a usted. Se limitará a advertir lo que pasa. No está unido al bien o al mal de lo ocurrido. Sabe que, de alguna forma misteriosa, todo forma parte del orden natural. No cuestionará a Dios. Se limitará a observar.
La ventaja de adoptar esta posición es que uno comienza a ver cómo ese hecho afecta a toda la gente. Si es un problema, usted ve la solución con claridad. Siente que no debería estar sucediendo, pero no pregunta por qué y no juzga ni se enoja por ello. Usted es un testigo silencioso. Si el acontecimiento es un huracán o un terremoto, por ejemplo, no se siente desgarrado por dentro. Sabe lo que ha sucedido, sabe lo que es necesario hacer, y puede ponerse a hacerlo.
Aprender a observar el mundo desde la perspectiva del observador distante, sin embargo, no significa carecer de emociones. Sólo significa estar libre de emociones inmovilizadoras. Abraham Maslow definió a los más valiosos seres humanos como aquellos que se habían realizado, y especificó que la más alta cualidad que poseían era ser “independientes de la buena opinión de los demás”.
Cuando uno ya no necesita ver los acontecimientos de su vida desde una perspectiva egocéntrica, o desde el punto de vista de cómo debería reaccionar atendiendo a los demás, ha conseguido una importante parcela de libertad.
Libertad es lo que ofrece la posición del testigo. Libertad de estar en un aeropuerto, por ejemplo, contemplando cómo los demás se trastornan por la cancelación de un vuelo, mientras usted observa en silencio el comportamiento ajeno a la par que el suyo propio.
Ese testigo sereno evita que sea presa del pánico, y alivia el miedo también en la persona que tiene a su lado.
Usted puede aplicar la condición de testigo a todo lo perturbador. Las guerras continuarán y continuarán, con independencia de su torbellino interno. El que hubiera muchos espectadores del mundo podría ayudar a crear una energía colectiva de paz. Desde luego, no será su enojo lo que erradicará la guerra.
Lo mismo es verdad en el caso de la violencia, el hambre, la enfermedad y todos los problemas que padecemos. Al transformarse en testigo, no se vuelve pasivo ni indiferente. Se convierte en el observador que ve lo que sucede como lo que es, y que también ve las soluciones. Si hace suyo el enojo de los violentos, usted se transforma en un violento más que altera la armonía del mundo. Como testigo, usted radiará la calma energía de la observación y el distanciamiento. Éstas son las metas que nuestro mundo alcanzará si los que observamos como testigos logramos llevar a término una revolución espiritual.
Estas son, pues, las cuatro categorías de observación que usted tiene disponibles. Puede que le suenen un poco extrañas si cree que sólo actuamos sobre el mundo con nuestro yo físico o intelectual. Admito que es una noción nueva y quizá radical, pero póngala a prueba. ¿Quién sabe? Podría acabar transformando su vida y ayudándole a entrar en contacto con la fuerza y la sabiduría de su yo espiritual.
En la luz de Cristo,
Centro Escuela Claridad.Esta meditacion fue estraida del, boletin de escuela claridad