17 de diciembre de 2009

escencias


Aceites Esenciales y sus usos
Aceite de Anis Tiene mágico poder y da buena suerte en los juegos de azar.


Aceite de Albahaca (Ocimum basilicum )


Se usa para lograr comunicación con seres que vibran en otras dimensiones en el mundo astral.
Dulce aceite revitalizante. Bueno para aclarar la mente y ayudar a la concentración, especialmente cuando se está cansado. Ideal (linalool) después de un día de estrés.



Aceite de Azahar


(Citrus aurantium)


Conduce a la atracción del ser amado.Proporciona paz.
Amarra capullo floral del naranjo amargo. Calmante y relajante en tiempos de estrés. Ayuda a recuperar el sueño. Ideal para el cuidado de la piel, especialmente para pieles maduras y secas. Aroma floral ligero y exquisito.


Aceite de Bergamota



(Citrus bergamia )



- Relajante, refrescante. Excelente para el cuidado de la piel, especialmente si es grasa o está manchada. Aroma cítrico. Añadir una gota al agua hervida fría, como enjuague bucal.



Aceite de Benzoina


(Styrax benzoin )



Contiene vainillina, que le da un aroma cremoso. Calmante y reconfortante. Añadirlo al aceite de masaje para una fricción (50% aprox) penetrante que produce calor. Una buena protección para las pieles ásperas, especialmente para aquellos que trabajan a la intemperie. Podría necesitar que se le caliente.
Aceites esenciales de Citricos:

Estos aceites esenciales de aroma dulce, cítrico y refrescante, pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estómago y calman los nervios. Encienda su vela o sachetero y experimente el efecto reanimante, refrescante pero también, calmante de los aceites esenciales de naranja y mandarina.

Aceite de Cereza



Tiene considerable poder magnetico.Es efectivo para atraer amigos y adeptos.

Aceite de Cajaput



(Malaleuca cajaputi)



-Con olor penetrante a alcanfor, similar al eucalipto. Muy útil durante los meses de invierno por sus propiedades para despejar, aclarar, limpiar de impurezas.



Aceite de Camomila



( Anthemis nobilis )



-De aroma frutal dulce. Excelente para el cuidado de la piel, roman especialmente si es sensible y problemática. Calmante y relajante. Induce al sueño. Ideal para articulaciones y músculos endurecidos.



Aceite de Canela



(Cinnamomum zeylanicum )



-Hoja de aromática, produce calor. Estimulante para todo el sistema. Una fragancia ideal para las habitaciones. Se mezcla con naranja y clavo de olor.



Aceite de Cedro



(Cedrus atlantica)



- Uno de los aceites más antiguos, tradicionalmente usado como fijador en la industria del perfume. Aroma calmante a madera. De gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo con picores. Se puede añadir a un tiesto de fragancias en los armarios para repeler a las polillas.



Aceite de Cilantro



(Coriandrum sativum )



- Aroma sabroso, dulce. Estimulante y refrescante. Bueno para la fricción muscular. Abre el apetito y favorece la digestión.



Aceite de Cipres



(Cupressus sempervirens )



-Un aroma refrescante. Desodorante natural. Astringente, a menudo se usa para después de afeitar. Útil para combatir la celulitis y los pies sudorosos. Bueno durante la menopausa.



Aceite de Clavo de Olor



(Eugenia caryophyllata)



-Aroma cálido, sabroso. Excelente para el enjuague bucal. Antiseptico. Repelente de insectos.


Aceite esencial de Eucalipto:

(Eucalyptus globulus )

Este aceite esencial es empleado como antiséptico de las vías respiratorias, es usado en caso de gripes, asma, resfriados, bronquitis. Encienda su vela y note que se le facilita la respiración a medida que se esparce el eucalipto.

Un aceite de invierno bien conocido, tradicionalmente usado por su aroma penetrante que despeja, limpia impurezas y aclara. Se puede quemar, para mantener el aire libre de gérmenes, o añadir al aceite de masaje, para despejar el pecho con una fricción. Ideal para deportistas.