19 de diciembre de 2009

MANZANA
La fruta es redonda, brillante y hay de diferentes colores, de corteza lisa y delgada, su pulpa es blanca compacta con sabor agridulce, conocida como la fruta de la salud o la fruta de oro ya que comiendo una manzana por día mantiene alejado al doctor por su completo contenido en nutrientes.
El contenido de la manzana es de el 84% al 93% de agua, proteínas, calcio, vitaminas B1, B2, B3 Y C, hierro, sodio, potasio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, aluminio, azucares, dextrosa, levulosa, sacarosa, pectina, protopectina, pentanosas y boro.
Nos ayuda en enfermedades como:

Insomnio
Nerviosismo
Cefaleas
Anemias

Es depuradora de:
Las vías respiratoriasLas vías urinariasLos intestinosLas vías biliaresLa pielEl hígadoLos riñones
Es un tónico cerebral, tiene fibra soluble (pectina) y ayuda a reducir el colesterol.
Es recomendable comer esta fruta en ayunas para que nos ayude a limpiar nuestro hígado y vitalizar nuestro sistema nervioso.
Dependiendo de la variedad, su contenido en vitamina C es mayor, por lo que también lo es su capacidad antioxidante. Esta fruta contiene abundante fructosa, un azúcar simple que se metaboliza con lentitud y por lo tanto, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Las manzanas maduras se han recomendado tradicionalmente para tratar el estreñimiento mientras que cocidas sirven para curar la diarrea.

De esta fruta existe en dulce, ácida, semi-ácida, nosotros le recomendamos no combinar frutas dulces con ácidas ya que esto provoca fermentación dentro de nuestro organismo y produce bacterias, agentes oxidantes que dañan nuestro cuerpo.
Esta fruta si se puede comer en todo el día y noche, se recomienda comer una en ayunas para limpiar el hígado y vitalizar el sistema nervioso pero es de las frutas que se puede comer en cualquiera de los 3 tiempos de comida.
JUGO DE MANZANA
El jugo de manzana es uno de los más completos por sus múltiples beneficios, entre sus principales beneficios esta el de combatir el estreñimiento por su contenido de pectina, esta misma pectina nos ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
Cuando hacemos nuestro jugo de manzana y tomamos un vaso, estamos consumiendo: 15mg de calcio 22mg de fósforo 1.5mg de hierro 2mg de sodio, 250mg de potasio pequeña cantidad de vitamina B y 2mg de vitamina C. Estos datos fueron obtenidos con manzanas tradicionales, de preferencia si usted puede consumir manzana orgánica ya que es de mayor aporte nutritivo y mejor sabor.

VITAMINA “A”
Es una vitamina importantísima, que se encuentra ampliamente difundida en la naturaleza, si no totalmente formada, cuando menos en forma de pro-vitamina.
En las plantas abundan unas sustancias colorantes que contribuyen a dar color y vistosidad a las flores, frutos y otras partes de la planta, y que son distintas de la clorofila o colorante verde de las hojas y tallos tiernos. Dichas sustancias amarillas o rojas (zanahoria, plátano, tomates, etc.), se llaman carotenos y son capaces de transformarse, dentro del cuerpo humano, en vitamina “A”; por este motivo se le llama también pro-vitamina “A”.
La vitamina “A”, una vez formada, se almacena en el hígado. Pero para que la vitamina “A” o sus pro-vitaminas se aprovechen, es indispensable que la producción de bilis sea normal, que no haya enfermedades del intestino que impidan su aprovechamiento y que en la alimentación haya suficiente cantidad de grasas (naturales), esto explica que puede sobrevenir pobreza en vitamina “A” aun siendo la alimentación excelente en vitamina.
¿Para que sirve la vitamina “A”?:
Alarga la vida.
Conserva la salud.
Defiende contra las infecciones y las intoxicaciones.
Protege el aparato respiratorio.
Interviene en la respiración de las células, siendo necesaria para la vida.
Es imprescindible para ver bien.
La vitamina “A” es absolutamente necesaria para el crecimiento, desarrollo del cuerpo y reparación de tejidos de los órganos gastados por el uso o destruidos por enfermedad. Tiene una acción extraordinaria sobre los órganos de la digestión, bronquios, pulmones, vías urinarias y sexuales, riñones, etcétera.
Síntomas de gran pobreza en vitamina “A”:
En los niños se observa un gran retraso en el crecimiento y una mayor propensión a padecer infecciones. Los dientes y los huesos se desarrollan con dificultad. La pobreza en vitamina “A”, Si dura mucho tiempo, acorta la vida. Los niños padecen infecciones de la conjuntiva del ojo, de los bronquios, del intestino y de los órganos urinarios y sexuales. Así vemos que en los niños pobres en vitamina “A” son muy frecuentes y rebeldes de las inflamaciones de la vejiga, de la pelvis y del riñón, así como las inflamaciones de la vulva y de la vagina en las niñas.
Casi todos los vegetales son ricos en vitamina “A”,pero entre ellos los que más la contienen son el perejil, el diente de león, la acelga, la espinaca, el melocotón , la hoja de rábano; el guisante fresco, el tomate, el germen de cereales, el ajo, zanahoria, plátano y lechuga.

Funciones de la vitamina A:
Sistema óseo: es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos.
Desarrollo celular: esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes.
Sistema inmune: contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos.
Sistema reproductivo: contribuye en la función normal de reproducción, contribuyendo a la producción de esperma como así también al ciclo normal reproductivo femenino. Debido a su rol vital en el desarrollo celular, la vitamina A ayuda a que los cambios que se producen en las células y tejidos durante el desarrollo del feto se desarrollen normalmente.
Visión: es fundamental para la visión, ya que el Retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previniendo de ciertas alteraciones visuales como cataratas, glaucoma, pérdida de visión, ceguera crepuscular, también ayuda a combatir infecciones bacterianas como conjuntivitis.
Antioxidante: previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que al ser un antioxidante natural elimina los radicales libres y protege al ADN de su acción mutagénica
JUGO DE PIÑA

Si usted es de las personas que ha probado café, te, aguas gaseosas, chile, comidas condimentadas, siendo estos solo unos ejemplos que son los mas consumidos, sus riñones han sufrido e incluso algunos han tenido cálculos (piedras) en los riñones, otros tienen cálculos en los riñones y otros tendrán cálculos en los riñones, entonces este jugo es para usted.

Si es para limpiar o desinflamar sus riñones tomar 2 vasos por día.

Para deshacer los cálculos y sacarlos tomar 8 vasos por día.
.
PROCEDIMIENTO:
Solo piñas maduras, lavar la piña cortar en trozos y licuar, tomar sin colar.
.
ADVERTENCIAS:
No combine el jugo de piña con ninguno de los tiempos de comida, no combine la
piña con ninguna otra fruta en el jugo, de preferencia si toma el jugo 1 hora de separación con las comidas, ya sea antes o después.
No deben tomar este jugo las personas que padezcan de diabetes, alergias, ulceras, artritis, reumatismo, gota, mujeres en estado de gestación o lactantes.
.
OTRAS PROPIEDADES:
Este jugo aparte de ayudar a nuestros riñones, también ayuda en casos de estreñimiento, mucosas inflamadas, problemas de garganta, bronquitis, catarros.

belleza

Exfoliar para tu piel
PARA EXFOLIAR TU PIEL: Corte un pedazo de papaya (solo la pulpa) y fricciona sobre el rostro déjalo actuar por 10 minutos.




Esta sencilla mascarilla puedes realizarlas durante 1 mes para ver los primeros resultados, de esta manera estaremos dando los primeros pasos para que tengas la piel que siempre haz soñado.

NOTA: Si usted toma o se aplica algún medicamento para la piel consulte con su médico sobre estas aplicaciones.


Si tu deseas también te puedes suscribir a nuestra parte privada de la revista, donde te estaremos enseñando como curar y prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, problemas del corazón, acido úrico, obesidad, migraña y más. También encontraras una gran variedad de temas en cada una de nuestras secciones, incluida nuestra sección de belleza donde aparte de estas mascarillas aprenderás los mejores métodos para todo tu aspecto en cuanto a tu belleza.
Colesterol alto
Cuando el nivel sanguíneo de colesterol y triglicéridos es alto, nuestras arterias se llenan de placa y es esto lo que impide que nuestra sangre fluya libremente hacia nuestros órganos como lo son el cerebro, los riñones, los órganos genitales, las extremidades y hasta obstruyen la salida de la sangre en el corazón.Pero antes que sigamos hablando del colesterol alto, ¿sabe usted que es el colesterol? El colesterol es un sustancia cristalina que científicamente esta catalogada como un esteroide, el colesterol es necesario para nuestro organismo y es soluble en grasa y no en agua, también por esto es catalogado como todas las grasas como un lípido.El colesterol es producido en aproximadamente un 80% por nuestro hígado y un 20% por nuestra dieta, o por lo menos estos son los porcentajes que deberían de ser, y cuando son alterados, o sea ingresando por la dieta en un mayor porcentaje del 20% es cuando el colesterol empieza a causar molestias en nuestro organismo.El colesterol se encuentra normalmente entre el cerebro, nervios, hígado, sangre y la bilis tanto de nosotros los humanos como de los animales, y es por esto que las personas que padecen de colesterol alto tienen que verse limitadas al uso de cualquier producto animal y sus derivados, en especial de las carnes en cualquiera de sus variedades.A pesar de todo lo malo que se oye hablar sobre el colesterol tenemos que tener claro que nuestro organismo necesita cierta cantidad de colesterol para que funcione correctamente, o sea nuestro cuerpo funciona perfectamente con cierta cantidad de colesterol y la mayoría de esta cantidad es producida por nuestro hígado, siendo en menor porcentaje que tenemos que ingresar por la dieta.Bueno después de un corto resumen de lo que es el colesterol miremos que necesita nuestro cuerpo para prevenir, controlar y bajar los niveles de colesterol.Prevención del colesterol altoRealizar ejercicio constantemente.Tener una dieta baja en carnes.Tener una dieta baja en grasas.Tomar suficiente agua pura.Dormir un mínimo de 6 a 8 horas.Evitar comer entre comidas.Evitar comer pasteles y dulces.Evitar el estrés.Consejos para las personas que ya padecen del colesterol altoRealizar ejercicio constantemente, mejor si es 5 veces por semana.No consumir carnes.No consumir grasas.Tomar un aproximado de 8 vasos de agua pura por día.No comer entre comidas.No comer pasteles, dulces ni postres.Tomar suplementos naturales de vitamina C.Agregar a su menú una buena cantidad de Manzana, bananos y zanahorias.Inyectarse suplementos del complejo B ayuda en gran manera.Si usted puede conseguir capsulas de goldenseal son muy provechosas, no debe tomarlas por mas de 15 días.Consuma abundantemente fibra.Trate de evitar el Estrés.Tome jugos de vegetales frescos todos los días. Jugo de remolacha da muy buenos resultados.No consuma café.No use margarina en su alimentación.Si toma algún medicamento para alguna enfermedad investigue que estos no suban el colesterol.Bueno espero que todas estas recomendaciones puedan ser para su beneficio y recuerde que con una vida sana usted puede evitar esta enfermedad y muchas otras como el cáncer, diabetes, problemas del corazón, obesidad, migraña, asma, u muchas mas, para saber como obtener una vida totalmente sana le invito a leer la historia de Luis y como el logro obtener una vida sana.Dany de LeónCEO/www.revistavidasana.com

limones

Limones y Azúcar
Esto debería estar pegado en el espejo de tu baño donde lo puedas leer todos los días. Tal vez no lo sepas, pero es 100 % verdad.
Hay al menos 2 personas en este mundo que se morirían por ti.
Al menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna forma.
La única razón por la que alguien te odiaría es porque quiere ser como tú.
Una sonrisa tuya le trae felicidad a todos, hasta a los que no les caes bien.
Todas las noches, alguien piensa en ti antes de irse a dormir.
Eres el mundo para alguien.
Eres una persona especial y única.
Alguien, que tú no sabes que existe, te ama.
Cuando cometes un error muy grande, algo bueno sale de eso.
Cuando pienses que el mundo se ha vuelto contra ti, míralo de otra manera.
Siempre acuérdate de los cumplidos que recibas. Olvida los comentarios ofensivos
Y siempre recuerda que cuando la vida te traiga limones… Pide agua helada y azúcar… Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos… y mucho menos grandes.

hijo


Hijo Preferido

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella más amaba.
Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió: Nada es más voluble que un corazón de madre.Y, como madre, le respondo:
el hijo dilecto, aquel a quien me dedico de cuerpo y alma... Es mi hijo enfermo, hasta que sane.El que partió, hasta que vuelva.El que está cansado, hasta que descanse.El que está con hambre, hasta que se alimente.El que está com sed, hasta que beba.El que está estudiando, hasta que aprenda.El que está desnudo, hasta que se vista.El que no trabaja, hasta que se emplée.El que se enamora, hasta que se case.El que se casa, hasta que conviva.El que es padre, hasta que los críe.El que prometió, hasta que cumpla.El que debe, hasta que pague.El que llora, hasta que calle.Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó:El que ya me dejó......hasta que lo reencuentre...