11 de marzo de 2010

remedios caseros


Remedios contra el cansancio:
Muchas veces sentimos cansancio y no nos explicamos porqué, si apenas hace dos horas nos levantamos, ¿pero hace cuanto tiempo no tomamos un jugo natural? ¿Hace cuanto tiempo se nos olvidó que la leche existe también para nosotras?
La miel de abejas, por ejemplo, es una fuente de energía para grandes y chicos, si se toma de una manera consistente que puede ser una cucharada sopera por las mañanas, todas las mañanas.
Contra la acidez:
Una pieza pequeña de jengibre recién rallado, se pone en una taza de agua hervida, se deja descansar por 10 minutos, este té es un buen auxiliar para curar la acidez, más conocida como “ardor”.
Remedio natural contra la diarrea:
Tomar un máximo de dos tazas de agua de coco, al día, hasta que la diarrea cese, sus componentes naturales altos en potasio ayudan a reponer los electrolitos que se pierden durante la diarrea.
Disminuir las evacuaciones:
Cocer unas zanahorias hasta que estén muy suaves, se licua y se come el puré disminuye las evacuaciones.
Para el estreñimiento:
Si el problema es de estreñimiento, se ponen semillas de linaza en una taza de agua caliente, se deja reposar por doce horas, se agrega miel o el jugo de un limón, tomarlo antes de acostarse.
Se machacan dos ajos, pelados, se hierve en una taza de agua, agréguele azúcar morena, tómelo tres veces al día.
Curar la tos:
Para la tos persistente de adultos y niños, se cose un puñado de hierba buena, una rajita de canela, una ramita de tomillo, dos ajos sin pelar, se endulza con miel de abejas, se puede tomar como refresco (los resultados son asombrosos).
Para la picazón femenina:
Para la molesta picazón femenina, provocada por las tricomonas, que aumenta antes y después del periodo menstrual: los baños íntimos con un litro de agua, con media taza de vinagre blanco, permanecer sentada en ese componente entre 10 y 15 minutos, los resultados son casi inmediatos.
El acné:
El mercado nos ofrece diferentes “soluciones” para el acné de nuestros adolescentes, pero hay una medicina que además de económica es deliciosa, si te comes una porción de sandia, aconsejable comer una taza de sandia machacada al día, un buen ayudante para pelear con el acné.
Para evitar tener mal aliento:
Para el mal aliento y sin enjuague bucal, dos Alka-Seltzer disueltos en un vaso de agua caliente es la solución, enjuáguese la boca como lo haría con el enjuague bucal que acostumbra.El bicarbonato de sodio también es muy útil porque aumenta el nivel ácido para matar las bacterias que causan el mal aliento, agregar media cucharada en una taza de agua caliente y enjuagar la boca.
Contra el colesterol y escaldaduras:
El ajo, además de su fuerte olor contiene tantas propiedades, nos ayuda a mantener el nivel de colesterol y lo podemos usar para la escaldadura tan común en bebes que usan pañales.
Para el colesterol:Tome uno o dos dientes de ajo, preferiblemente por en ayunas.
Para la escaldadura provocada por el roce del pañal:Mastique dos ajos sin cáscara, escupa la maza e inmediatamente sople las nalguitas del bebé, los resultados son asombrosos.
Nota importante:
Se deberá tomar toda clase de precauciones con los bebes pequeñitos, y consultar al médico, es muy importante también seguir el instinto, si no te sientes cómoda no tomes el remedio casero que te aconsejaron.
Con la vida moderna se nos hace más fácil correr a la farmacia a comprar medicamentos recomendados por un médico o por la mercadotecnia, con un poquito de dedicación, podríamos rescatar la cultura de nuestros ancestros que se han quedado olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario