14 de febrero de 2010

meditacion diaria


Meditación Diaria Aquí y Ahora Para desarrollarse de forma armónica, hay que vivir la vida en sus diferentes niveles. La forma más efectiva de alcanzar la auto-realización es a través de la Síntesis.Encarnaciones de amor y luz divinos... siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de las redes en internet, les estamos acercando ahora las antiguas enseñanzas espirituales de la Kabbalah. En ellas se sugiere que nuestro propósito aquí es ascender de los niveles más bajos de la vida a los planos más altos. Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero... para adquirir y generar la energía necesaria con que impulsarnos hasta un plano más elevado. El que podamos adquirir la energía para pasar a un plano más elevado, y somos capaces de hacerlo, se encuentra por completo en nuestras manos...
Del miedo al amor
“He visto la verdad. No es como si la hubiera inventado con la mente. La he visto, VISTO, y la imagen viviente de ella ha llenado mi alma para siempre... Si en un día, una, todo pudiera arreglarse a la vez... lo más importante es amar” –Fiodor DOSTOYEVSKY.
Sé que la esencia misma de mi ser, y la forma de transformar mi vida, es el amor.
Puede que crea que lo contrario del amor es el odio. Yo no veo estas dos emociones como opuestas. De hecho, el amor y el odio con frecuencia se encuentran muy próximos. Para mí, lo contrario del amor es el miedo.
El amor y el odio son poderosas emociones que pueden darse de manera simultánea. Hay cosas que amamos. Hay cosas que odiamos. ¿Por qué fingir que no es así? Hay momentos en que amamos lo que odiamos y momentos en que odiamos lo que amamos.
Pero cuando uno tiene miedo, no tiene amor. El ego usa el miedo como medio para mantener el amor auténtico fuera de su vida. Cuando el amor no está presente en su vida, usted ha sucumbido ante el ego y permitido que el miedo entre donde el amor reside. Ha permitido que el ego reemplace a Dios.
El amor, como dijo Dostoyevski, es lo más importante de la vida. Constituye la esencia del universo. Es el vínculo que mantiene juntas todas las cosas. Es la sustancia de tu yo superior. “Dios es amor” es una tautología, la frase tiene exactamente el mismo significado cuando se la lee hacia delante o hacia atrás.
El ego intenta mantenerle desconectado de su amorosa esencia divina, porque el interés del ego se ha concentrado en el mundo exterior. El ego tiene miedo de morir si usted comienza a desarrollar una relación con la parte interna de sí mismo. Ser capaz de amar a su ego, basado en el miedo, incluso mientras fomenta el miedo -como técnica de supervivencia-, podría constituir uno de los más difíciles retos de su búsqueda espiritual.
Provocar miedo es una táctica del ego, ya sea de su propio ego como del ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y de la cantidad de miedo existente. El miedo está presente cuando no sabemos que formamos parte del designio divino de Dios. El ego hace que transmitamos la energía del miedo en lugar de la energía del amor. Y esta energía del amor está presente en todos nosotros durante nuestra breve estancia en el aquí y ahora.
Aprender a gozar de amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego de que tiene mucho que temer y de que nos encontramos en un mundo hostil. Para aprenderlo primero hay que examinar su reticencia a abrazar el amor.
En la luz de Cristo,Centro Escuela Claridad




texto extraido del boletin digital del centro escuela claridad

san valentin




Celebramos la verdadera AMISTAD, no aquello que te hace daño, no aquellas amistades que te da vueltas y te apuñala por la espalda.
Quien sabe conservar una amistad sabrá conservar el amor de un hombre, pareciera que todo lo que estoy hablando no tuviese sentido, pero la verdad amigas, que sí lo tiene.El amor es y siempre será lo mejor de nuestras vidas. Si nos va bien o mal, es otra cuestión, pero que no quede en nosotros el sentir de que no hicimos las cosas bien.
Febrero.¿Quién no sueña con estar con su amor en San Valentín? ¡Qué lindo es hacer planes para ese día! Pero les diré algo: el amor hay que celebrarlo todos los días, con pequeños detalles. Y no sólo este mes, sino todo el año, siempre debemos estar presente con la pareja y los amigos.
Muchas de nosotras estaremos lejos de los que amamos, de nuestras familias, nuestros amigos, y nuestras parejas…Es un mes un poco triste cuando no se tiene al lado lo que uno tanto anhela, pero no hay que desesperarse, el amor verdadero y la amistad verdadera, siempre perdura en el tiempo.No debemos estar tristes, debemos prepararnos ya mismo para enviar un detalle, unas cartas, unas postales… Nunca olvides que Febrero tiene el nombre del amor en todas sus latitudes. No nos olvidemos de dar las gracias a nuestro Señor que nos hace fuertes a pesar de las dificultades, de todo lo malo que pasa en nuestras vidas, y de que siempre estará allí haciéndose presente en nuestros corazones.



este articulo fue sacado de la pag. toda mujer es bella

pregunta a tu amigo....


De la Kabbalah... por Yehuda Berg

Revisar tus buenas cualidades es un tónico maravilloso para tu alma. Hoy, pregúntale a tus a

migos y a tu familia que aman de ti.