28 de febrero de 2010

oracion de los cuatro lugares


Creador de lo que Soy, Gracias por el amanecer de éste día, por el aliento y la vida dentro de mí, y por todas tus creaciones. Creador, escucha mi oración,y hónrala.
A medida que el día comienza,al elevarse el sol, pido,al espíritu guardián de Oriente, Hermano Águila: Quédate conmigo. Vuela más alto,llevando mis oraciones al Creador. ¿Puedo tener los ojos tan agudos como los tuyos, para ser capaz de ver la verdad y la esperanza en el camino que he elegido?. Guía mis pasos y dame coraje para caminar el círculo de mi vida con honestidad y dignidad.
Espíritu guardián del Sur,Lobo, Quédate conmigo. Ayúdame a recordar el Amor y a sentir compasión por toda la humanidad. Ayúdame a andar en mi camino con alegría y amor hacia mí ,hacia los otros, hacia los de cuatro patas, los seres alados, las plantas y toda la creación sobre la Madre Tierra. Muéstrame lo que es correcto para mí,al tomar decisiones con mi corazón, aunque a veces, mi corazón duela. Ayúdame a crecer y alimentar mi autoestima en todos los sentidos.
Espíritu Guardián del Oeste,.Oso Pardo, Quédate conmigo. Trae salud a las personas que amo,y a mí mismo.Manténme en equilibrio físico, mental y espiritual, para ser capaz de conocer mi lugar en esta tierra, en la vida y en la muerte. Sana mi cuerpo, mi mente y dale luz, alegría y conciencia a mi espíritu.
Espíritu Guardián del Norte,Búfalo Blanco, Quédate conmigo. A medida que pasen los días,ayúdame a abandonar, con gracia, las cosas de mi juventud. Ayúdame a escuchar en quietud, y a encontrar serenidad y confort en los silencios,a medida que ellos se hagan más largos. Dame sabiduría,para ser capaz de tomar decisiones sabias en todas las cosas que sean puestas delante de mí, Y cuando me llegue el tiempo de cambiar de mundoDéjame ir en paz, sin remordimientos, por las cosas que he dejado sin hacer, a lo largo de mi camino.
Madre Tierra, gracias por tu belleza, Y por todo lo que me has dado. Recuerdame,no tomar nunca de ti,más de lo que necesito.Recuérdame siempre, devolver más de lo que tomo.



esta oracion fue tomada del portal de Claudio Dominguez

La Oración
"LO QUE SEA QUE UDS PIDAN EN SUS ORACIONES, CREAN QUE LO OBTENDRAN Y LES SERA CONCEDIDO"(San Marcos, XI-24)
Las ORACIONES dirigidas a Dios, a la Virgen, a los Santos, de las diferentes religiones, son atendidas por ANGELES encargados de ejecutar la Voluntad Divina.
La oración es una INVOCACION, una transmisión del pensamiento por el cual uno es oído por el ser al que uno se dirige. La ORACION puede ser igualmente una EVOCACION: Hacer llegar a sí mismo, hacer vivir en sí mimo o en su interior, en sus propios espacios interiores, a los Seres Superiores encargados de cumplir con nuestros deseos. Toda oración es buena cuando ella representa un deseo sincero del corazón. Lo único malo es no actuar o no desear nada. Con la falsa concepción de un Dios hecho a nuestra semejanza, aislado de nosotros mismos, castigando a unos y dando privilegios a los demás, nuestra visión o comprensión de la Obra Divina no podía realizarse. Pero el error es solo el primer paso hacia la Verdad.
Hay que tomar conciencia de la presencia permanente de las fuerzas Divinas, en nosotros, de esta Chispa Divina que llamamos EGO, nuestro Dios interior. Y como nuestro Espíritu o Ego es parte de Dios y es Dios nuestro Cuerpo, nuestros Cuerpos físicos, emotivos y mentales son parte del Universo, son el Universo. Y desde el momento que tomamos conciencia de este hecho, nos unimos a las Fuerzas Divinas que rigen el Universo con sus Leyes Universales. Es decir que sería vano pedir la curación de nuestros males (físicos, económicos, morales, sentimentales, mentales; nuestras angustias metafísicas, por ejemplo) y seguir practicando lo que nos había traído la enfermedad.
La Evolución espiritual es una cuestión personal, nadie puede hacer esfuerzos por nosotros y alejar los malos hábitos, las tendencias perversas. Solo se nos puede ayudar con la ORACION, es decir, por el pensamiento creador "regado" por nuestros sentimientos de amor.
Hay que notar que si uno ama "mentalmente" antes de tener el sentimiento o la emoción, este último vendrá rápidamente. Y si una pèrsona dice:"Yo dejo el tabaco, el alcohol" aunque el cambio no se produzca inmediatamente, si persiste en su propósito, el cambio vendrá. Al contrario el que dice "fumar es mortal pero no me importa …" tiene mucho menos chance de dejar el vicio del tabaco.
Y si usted Ora por los demás, que no sea solamente por sus amigos, sino también por sus enemigos. Pues con la oración se volverán amigos (sin que ellos se den cuenta) . La Oración es muy poderosa; Jesús nos dijo " Amense los unos a los otros", los demás son los diferentes, lo que usted considera diferente.
Si a ud. lo injurian , acostúmbrese a perdonar de inmediato y olvide, pues no hay perdón sin olvido total. Hay que reemplazar el rencor, el odio, por el amor y también regocijarse en las pruebas, pues siempre de ahí uno saca lecciones esenciales para nuestra evolución ¡siempre!. Al momento de las pruebas el ser humano ve las cosas más claramente y escucha mejor su voz interior primordial y hasta otras voces. La prueba nos vuelve más propensos a la comprensión del mundo, más propensos a amar y perdonar y el perdón trasciende todo juicio (Sefira Gueburah) para ir directamente hacia el Amor - Sabiduría (Hochmah), la Gracia Divina, la Providencia Salvadora que borra las pruebas, absuelve el Karma cualquiera que sea la gravedad de nuestros errores pasados, y este perdón, esta gracia, están más allá del olvido, puede ser concedido mentalmente, emotivamente, ahora mismo, si queremos beneficiarnos rápidamente.
Además hay que saber que todo pensamiento crítico (celos, odio, miedo, sospecha) nos regresa rápidamente bajo forma de dolor, enfermedad, envejecimiento, "mala suerte". Tensiones nerviosas demasiado fuertes, deseos demasiados ambiciones de ocupar sitios que son de otros, lucha para la expansión de la industria, para invadir los mercados, ¿no serían causas lejanas del cáncer? ¿ Y el SIDA? ¿ No sería mejor buscar las causas antes que querer anular sus efectos?.
Hay que, ante todo, considerar el lado positivo, la comprensión, el perdón, el olvido de las "ofensas" de las dificultades. "El amor vuelve radiante el rostro ", da la belleza, el entusiasmo, la juventud hace circular la sangre de manera correcta y vigorosa.


Amar lo que es por Byron Katie

Lo que es, es.
Únicamente sufrimos cuando creemos un pensamiento que está en desacuerdo con lo que es. Cuando la mente está perfectamente clara, lo que es, es lo que queremos. Si quieres que la realidad sea diferente de lo que es, podrías intentar enseñarle a ladrar a un gato y obtendrías el mismo resultado. Puedes intentarlo una y otra vez, y al final, el gato te mirará y volverá a decir: «Miau». Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es un deseo imposible de satisfacer.
Y aun así, si prestas atención advertirás que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al día: «La gente debería ser más amable», «Debería enseñarse a los niños a comportarse bien», «Mis vecinos deberían cuidar mejor su césped», «La cola del supermercado debería avanzar más deprisa», «Mi mujer (o mi marido) debería estar de acuerdo conmigo», «Debería estar más delgada (o ser más guapa o tener más éxito)».
Estos pensamientos constituyen distintas maneras de querer que la realidad sea diferente de lo que es. Si te parece que esto suena deprimente, estás en lo cierto. Toda la tensión que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que es.
Personas aún no familiarizadas con El Trabajo me dicen a menudo: «Pero si renunciase a mi discusión con la realidad perdería parte de mi poder. Si simplemente acepto la realidad, seré pasiva. Quizás incluso pierda el deseo de actuar». Yo les contesto con una pregunta: «¿Tienes la absoluta certeza de que eso es verdad?». «Ojalá no hubiese perdido mi trabajo» o «He perdido mi trabajo; ¿qué puedo hacer ahora?»: ¿Qué es lo que te da más poder?
El Trabajo revela que lo que piensas que no debería haber sucedido sí debería haber sucedido. Debería haber sucedido porque así fue y ningún pensamiento del mundo puede cambiarlo. Eso no quiere decir que lo toleres ni que lo apruebes. Sólo significa que eres capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusión de tu lucha interior. Nadie quiere que sus hijos enfermen, nadie quiere ser víctima de un accidente de coche; pero cuando estas cosas ocurren, ¿de qué forma podría ayudar discutir mentalmente con ellas? Sabemos que no tiene sentido, y sin embargo, lo hacemos porque no sabemos cómo dejar de hacerlo.
Soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque, cuando discuto con la realidad, sufro.
Podemos saber que la realidad está bien tal como es porque, cuando discutimos con ella, sentimos tensión y frustración. No nos sentimos normales ni equilibrados. Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.
Ocúpate de tus propios asuntos.
Sólo puedo encontrar tres tipos de asuntos en el universo: los míos, los tuyos y los de Dios. (Para mí, la palabra Dios significa «realidad». La realidad es Dios, porque gobierna. Todo lo que escapa a mi control, al tuyo y al de cualquier otra persona es lo que yo denomino «los asuntos de Dios».)
Buena parte de nuestras tensiones proviene de vivir mentalmente fuera de nuestros asuntos. Cuando pienso: «Necesitas encontrar un trabajo, quiero que seas feliz, deberías ser puntual, necesitas cuidar mejor de ti mismo», me estoy inmiscuyendo en tus asuntos. Cuando me preocupo por los terremotos, las inundaciones, la guerra o la fecha de mi muerte, me estoy inmiscuyendo en los asuntos de Dios. Si mentalmente estoy metida en tus asuntos o en los de Dios, el efecto es la separación. Fui consciente de esto hace tiempo, en 1986.
Cuando, por ejemplo me inmiscuía mentalmente en los asuntos de mi madre con pensamientos del tipo: «Mi madre debería comprenderme», experimentaba de inmediato un sentimiento de soledad. Y comprendí que siempre que me he sentido herida o sola, he estado inmiscuida en los asuntos de otra persona.
Si tú estás viviendo tu vida y yo estoy viviendo mentalmente la tuya, ¿quién está aquí viviendo la mía? Los dos estamos ahí. Ocuparme mentalmente de tus asuntos me impide estar presente en los míos. Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona.
Pensar que yo sé lo que es mejor para los demás es estar fuera de mis asuntos. Incluso en nombre del amor, es pura arrogancia y el resultado es la tensión, la ansiedad y el miedo. ¿Sé lo que es adecuado para mí? Ese es mi único asunto. Permíteme trabajar en eso antes de tratar de resolver tus problemas por ti.
Si comprendes los tres tipos de asuntos lo bastante para ocuparte de los tuyos propios, este conocimiento puede liberar tu vida de una manera que ni siquiera eres capaz de imaginar. La próxima vez que sientas tensión o incomodidad, pregúntate de quién son los asuntos en los que te ocupas mentalmente, ¡y quizás estalles en carcajadas! Esa pregunta puede devolverte a ti mismo. Tal vez llegues a descubrir que, en realidad, nunca has estado presente y que te has pasado toda la vida viviendo mentalmente en los asuntos de otras personas. Y si practicas durante un tiempo, quizá descubras que en realidad no tienes ningún asunto y que tu vida funciona perfectamente por sí misma.
Enfréntate a tus pensamientos con comprensión.
Un pensamiento resulta inofensivo a menos que nos lo creamos. No son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a ellos, lo que origina nuestro sufrimiento. Apegarse a un pensamiento significa creer que es verdad sin indagar en él. Una creencia es un pensamiento al que hemos estado apegados, a menudo, durante años.
La mayoría de la gente cree que «es» lo que sus pensamientos dicen que es. Un día advertí que no estaba respirando: me estaban respirando. Entonces también advertí, con gran sorpresa, que no estaba pensando: que, en realidad, estaba siendo pensada y que pensar no es personal. ¿Te despiertas por la mañana y te dices: «Creo que hoy no voy a pensar»? Es demasiado tarde: ¡ya estás pensando! Los pensamientos sencillamente aparecen. Provienen de la nada y vuelven a la nada, como nubes que se mueven a través de un cielo vacío. Están de paso, no han venido para quedarse. No son perjudiciales hasta que nos apegamos a ellos como si fueran verdad. Nadie ha sido capaz, jamás, de controlar su pensamiento aunque la gente cuente la historia de cómo lo ha conseguido. No dejo que mis pensamientos se marchen: me enfrento a ellos con comprensión. Son ellos los que me dejan marcharme a mí. Los pensamientos son como la brisa o las hojas en los árboles o las gotas de lluvia que caen. Aparecen del mismo modo, y a través de la indagación, podemos entablar amistad con ellos. ¿Discutirías con una gota de lluvia? Las gotas de lluvia no son personales, como tampoco lo son los pensamientos. Una vez que te has enfrentado a un concepto doloroso con comprensión, la próxima vez que aparezca quizá te resulte interesante. Lo que solía ser una pesadilla ahora es sólo algo interesante. La siguiente vez que aparezca, tal vez te resulte divertido. Y la siguiente vez, quizá ni siquiera lo adviertas. Este es el poder de amar lo que es.