16 de marzo de 2010


Frases y sugerencias para estar alegres


Cómo hacer para sentir alegría a pesar de las contrariedades
Si no estás logrando sentirte alegre, seguramente estarás pensando cómo hacer para sentir alegría a pesar de las contrariedades y cómo lograr que tu estado de ánimo mejore. En este artículo podrás ver algunos consejos, que a modo de frases y sugerencias para estar alegres, te ayudarán a alcanzar dicho estado.
Cuando alguien no logra estar alegre es bueno poder comprender las causas por las que esto es así. Para ello tienes que meditar profundamente y buscar ayuda en por ejemplo, un especialista, para que con sus herramientas profesionales, pueda darte una mano para comprender esas causas y lograr sentirte más alegre.De todas formas, si no encuentras frases que despierten tu alegría, puedes aplicar las siguientes sugerencias para ver si te ayudan a sentirte mejor en tu estado de ánimo:
Realiza actividades que te gusten, por ejemplo, ejercicios, estudios, reuniones sociales.
Evita el ocio excesivo.
Intenta mantenerte activo y dejar a un lado la actitud pasiva.
Trata de tener un empleo o actividad que te recompense económicamente pero sobre todo que te guste.
Diversifica tus actividades para evitar la rutina.
Si no puedes evitar la rutina realiza alguna actividad diferente de vez en cuando, por ejemplo, un viaje.
Trata de encontrar nuevos amigos y de alimentar las amistades con las que te sientes bien.
Plantéate nuevos proyectos y llévalos adelante.
Trata de enfrentar los problemas y resolverlos, no los dejes para después ni los evites.
No consumas drogas tanto legales como ilegales.

JABORANDI

Parte empleada: hojas enteras o pulverizadas. Propiedades: Sudorífico; aumenta la secreción salivar y estimula el páncreas. Indicaciones: en aquellos estados en que interesa provocar el sudor para derivar y eliminar en cantidad las toxinas de una enfermedad. Catarros agudos de las vías respiratorias; en la gripe, así como en otros estados febriles e infecciosos. También se emplea exteriormente para evitar la caída del pelo. Uso: tanto interior como exteriormente, se usa la infusión de hojas. Al interior, una cucharadita por taza, una taza al día repartida en dos o tres tomas durante dos horas. No sobrepasar nunca esta dosis.

plantas que curan



VERBENA

Inglés: Vervain. Francés: Verveine. De la familia de las Verbenáceas. Depurativa de la sangre. Trastornos del hígado, bazo y riñones. Uso externo: En cataplasmas para erupciones de la piel. En la antigua Roma se elevó la verbena al rango de planta sagrada, de tal forma que cualquier pacto que se firmaba era golpeado con una rama de verbena para conferirle la máxima credibilidad. Rama de verbena con detalle de su flor. Desde siempre, esta planta se ha tenido por medicinal; los soldados romanos llevaban sus tallos en las alforjas para curar las posibles heridas de guerra. En la Edad Media se utilizó para la preparación de filtros amorosos. PRINCIPIOS ACTIVOS: En algunos lugares de América se la conoce como hierba de los hechizos, probablemente por influencia de los gallegos que la hicieron llegar hasta allí, y para los cuales tenía significación sagrada. Existía un conjuro para hacerse amar por la mujer deseada (o por el hombre deseado) que consistía en recitar unos versos con un ramo de verbena en la mano. CARACTERÍSTICAS: Es una planta vivaz (vive más de dos años), de tallo delgado, erecto, que no alcanza un metro de altura. Las hojas se disponen enfrentadas, de dos en dos en cada nudo, más o menos profundamente lobuladas. Las flores, de color lila, florecen al empezar el verano y en otoño. Se agrupan ocupando la parte superior de los tallos, formando una espiga, sin pecíolos. LOCALIZACIÓN: Es una planta mediterránea que prospera en muchas zonas del continente americano, en climas suaves y no excesivamente fríos. Vive en los prados y en terrenos no cultivados o junto a los caminos etc. PRINCIPIOS ACTIVOS: Como muchas otras plantas, posee taninos, mucílagos y saponina. Probablemente las excepcionales cualidades medicinales se deban a la presencia de un glucósido, la verbenalina, parte de la cual desaparece en la desecación. PROPIEDADES MEDICINALES: Actualmente se admite que time propiedades estimulantes, es útil en el reumatismo y hace bajar la fiebre. RECOLECCIÓN: Se cogen las hojas y las sumidades floridas (flores junto con las ramas que las soportan) al final de la primavera o a principios de verano (y en otoño, durante la segunda floración). Siguiendo con la magia de la verbena, existía la tradición de recolectarla ceremonialmente, por lo que se escogía la víspera de San Juan, por la noche, para «ir de verbena' en grupo. USOS Y APLICACIONES: Se emplean las hojas y sumidades floridas' en decocción (20 gramos por litro de agua). Es útil como tónico reconstituyente en enfermedades del hígado y riñones. Contra los dolores reumáticos, se aplica con un paño. Sobre la zona dolorida.

mascarilla casera



Una piel suave
MASCARILLA PARA TENER SUAVE TU PIEL: Esta mascarilla es muy sencilla de hacerla. Dos cucharaditas de miel y una de agua tibia revolver bien y aplíquesela en el rostro por 15 minutos, lávese con agua tibia, esta mascarilla puede hacerla una vez a la semana.
Belleza
Logra brillo en tu cabello
CABELLO CON BRILLO: Después de lavarse el cabello friccione el contenido de un limón en el cuero cabelludo déjelo actuar por 10 minutos y después láveselo solo con agua, pruébelo varias veces. NOTA: Si usted toma o se aplica algún medicamento para la piel, cabello, dientes, uñas consulte con su médico sobre estas aplicaciones.

pelo saludable



¿Se te cae el pelo?
PARA CAIDA DE CABELLO: INGREDIENTES: 1 taza de agua ¼ de cebolla 3 hojas de salvia (Salvia officinalis) PROCEDIMIENTO: Se licuan todos los ingredientes y después se pasan por un colador ya listo se fricciona el contenido en el cuero cabelludo dándole masaje con la yema de los dedos, dejar reposar por 15 minutos y luego lavar el cabello con abundante agua. Vera los excelentes resultados.
NOTA: Si usted toma o se aplica algún medicamento para la piel, cabello, dientes, uñas consulte con su médico sobre estas aplicaciones.