5 de abril de 2010


Receta de peras asadas con crema de limón



Precio, dificultad y tiempo necesarios para esta receta


Dificultad: Fácil
Tiempo:
40 a 50 min.

Ingredientes (4 personas)


4 peras tipo conferencia. 1 cucharada azúcar. 1 decilitro de agua. 1 decilitro de vino blanco. Para la crema de limón: 4 limones grandes. 100 g azúcar molida. 2 yogures naturales. 2 decilitros de nata para montar.
Cómo se elabora:
Limpiamos muy bien las peras lavando su piel. Con un cuchillo de punta quitamos el corazón de cada pera. Colocamos las peras en una fuente de horno tumbadas y en el agujero de cada pera espolvoreamos azúcar y colocamos un poquito de mantequilla. Vertemos el agua y el vino blanco e introducimos al horno a 180º C (previamente calentado). Cuando estén asadas sacamos dejando reposar en la fuente hasta que estén templados. El tiempo de asado suele ser de unos 30 minutos, pero depende de la clase de pera. Para confirmar si están asadas, se pincha con una aguja en un costado; si la aguja entra bien, están en su punto. Se sirven frías o templadas acompañadas en este caso de una crema de limón. Crema de limón: Exprimimos los limones y mezclamos el azúcar con el zumo de limón y los yogures. Semimontamos la nata y mezclamos poco a poco la crema de limón con la nata. Una vez tengamos la crema introducimos en el frigorífico durante 2 horas antes de acompañar a las peras asadas.

hojaldritos rellenos



Dificultad: Fácil
Tiempo:
50 min. a 1 hora


Ingredientes (4 personas)


4 Hojaldritos o Volovanes. 200 gramos de dátiles. 1 pera conferencia. 50 gramos de uva pasa. 1 rama de canela. 2 decilitros de agua. 50 gramos de azúcar. Sirope de fresa.
Cómo se elabora:
Cocemos los dátiles deshuesados, la pera pelada y troceada con el azúcar, el agua y la canela y le damos un hervor durante 60 minutos, dejándolo hasta que el caldo haya reducido 2/3 partes y la fruta esté tierna y ligeramente caramelizada. Rellenamos los hojaldritos en el momento de servir para que los hojaldres queden crujientes. Decoramos el plato con un poco de sirope de fresa.
Comentario dietético
Los pasteles de hojaldre son un modo original y muy sabroso de preparar distintos alimentos. En esta receta los protagonistas son los dátiles y las frutas. Los dátiles son fuente excelente de potasio, calcio, hierro, provitamina A (beta-caroteno) y niacina. El potasio en concreto es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para una adecuada actividad muscular. La canela va a aportar un aroma especial y junto con la pera y los dátiles va a formar el relleno del hojaldre. La combinación de sabores y aromas dentro de un crujiente hojaldre hace de ésta una receta apta para toda la familia.

De la Kabbalah... por Yehuda Berg

Llegamos a conocer una cosa por su opuesto. Conocemos la alegría por medio de la tristeza, la luz por medio la oscuridad, la prosperidad por medio de la pobreza. Hoy, afina tu percepción en un obstáculo que estés enfrentando ¿Qué cualidad hermosa está tratando de enseñarte la vida?.