8 de abril de 2010


De la Kabbalah... por Yehuda Berg

Tienes que amarte a ti mismo para amar a otras personas. Andar por ahí odiándote a ti mismo no es la manera de cambiar al mundo. Cuando te encuentres deseando una relación mejor contigo mismo, ábrete y permite que otros te amen. Rodéate con gente que ve lo mejor de ti y perdona lo peor de ti. Hoy, asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan.

Centro de Kabbalah Internacional 1062 S. Robertson Blvd. Los Angeles CA 90035

Los componentes del giro hacia la meta [...]
• Paciencia, tolerancia y comprensión. Al pasar de la lucha a alcanzar la meta, su yo superior revela la presencia del espíritu, que es la presencia organizativa del mundo manifiesto. Su fe cambiará para ser conocimiento, y usted comenzará a confiar en el amable consejo que su espíritu le proporciona.
La necesidad de luchar para hallar respuestas desaparecerá. Será reemplazada por el conocimiento de que el designio divino revelará cuál será el siguiente paso por el sendero de su búsqueda espiritual.
Este tipo de paciencia, de tolerancia, de comprensión le proporcionará una enorme guía en su vida, y se convertirá en una virtud. Cuando se sienta inclinado a escuchar a su ego, sea capaz de recurrir a esta actitud y decir: “Lo dejo en tus manos. Mi ego me atosiga, pero eso no me brinda satisfacción, así que aguardaré en silencio para ver en qué dirección debo encaminarme. En tus manos estoy”.
Esto no es una abdicación de la propia responsabilidad, como le gustaría hacerle creer al ego. El ego es impaciente, intolerante, incapaz de comprender. Quiere que la acción no se detenga. Y utiliza esas características de manera extremadamente eficaz para mantenernos apartados de nuestro yo espiritual.
Nuestra amorosa esencia divina nos ofrece la infinita paciencia, tolerancia y comprensión que brinda Dios.
Las historias de las vidas de san Pablo y san Francisco de Asís describen el mismo tipo de paciencia. Y está a su disposición en todo momento. Con independencia de dónde haya estado, cómo haya vivido y cuánto haya confiado en su falso yo, la infinita paciencia de Dios está siempre presente.
Al existir la paciencia divina, usted también puede alcanzarla. Todo lo magnífico no tiene miedo alguno del tiempo; en gran medida porque su yo superior sabe que el tiempo no existe, como no sea en nuestras mentes. La infinitud y la eternidad son conceptos que niegan la existencia del tiempo. Su yo superior forma parte de la infinitud y la eternidad, y le ofrece paciencia.
Éstos son, pues, los cinco componentes para alcanzar la meta. Mediante el cultivo de una nueva actitud respecto de la inmaterialidad, la entrega, la aceptación, el asombro, la paciencia, la tolerancia y la comprensión, sentirá que se produce un giro espectacular: un giro que le aleja de la lucha constante. Usted puede llegar al precioso presente con la serenidad que acompaña a su yo superior.
En la luz de Cristo,Centro Escuela Claridad

Afirmaciones para equilibrar energías



Afirmaciones que puedes utilizar a diario en tu bella vida y lograr mucho más...


ESPIRITU .


Deseo que se conecte con mi corazón, dejo que cada respiración pase a través de él e irradie amor universal, alegría y paz.
Sé que “Todo es Uno” y vivo en armonía y respeto por todo ser vivo.
Recorro mi sendero con Fe, siguiendo la guía de mi Corazón.
Solicito reconectarme con el amor y la alegría que hay en el centro de mi Corazón, que es la esencia de quien Soy.
Libero cualquier miedo o juicio, libero el apego de la mente y del ego.
Me entrego al flujo del Espíritu que hay en mi vida, permitiéndome sentir el amor y la alegría en todas las cosas.
Sé que todo lo demás es una ilusión.

FUEGO


Solicito ser equilibrado con el elemento Fuego, y sentir motivación y entusiasmo por todo en la vida.
Estoy lleno de energía y de luz, siento alegría.
Libero cualquier pánico o enojo, encuentro fácil perdonar y dejar ir.
No caeré en juicios para justificar mi falta de desarrollo y de movimiento.
Libero al fuego todo lo que ya no necesito en mi vida, y pido que el poder transformador del fuego me reconecte con mi pasión y mi alegría, yencienda esa chispa de Luz que hay dentro de mí.

AGUA


Solicito estar equilibrado con el elemento Agua, para que pueda exhibir mis cualidades de cuidado, alimentación, suavidad y cariño.
Siento confianza y aceptación, viviré en gratitud y gracias, con calma y serenidad.
Siempre siento Amor incondicional.
Solicito que el elemento Agua me reconecte con mi gracia y mi serenidad.
Abro mi corazón al flujo del agua, que pueda sentir la esencia de cariño, el cuidado y el Amor, en lo más hondo de mi ser, y que pueda vivir en laGracia, la Paz y la Tranquilidad.

AIRE


Solicito estar equilibrado con el elemento Aire para poder sentirme optimista, centrado y esperanzado.
Seré flexible en mis respuestas a los desafíos de la vida, y aceptaré el proceso de cambio y crecimiento con alegría.
Considero el cambio como una bendición, no importa cómo aparezca en mi vida, ya que percibo las bendiciones internas.
Que el elemento Aire permita el movimiento, los cambios, y que yo cultive la Fe y la Flexibilidad de Espíritu en los procesos de desarrollo yevolución espiritual.
Que yo oiga a los demás y que ellos me escuchen.
Le pido al Aire que me enseñe a ser grácil y flexible y que me doble con el viento como un junco, para que así pueda adquirir fuerza y ductilidad.
Le pido al Aire que pueda ascender como el águila sobre las espirales del viento y que vea la Verdad y el Amor de Todo lo Que Es.

TIERRA


Solicito que mi energía de Tierra esté equilibrada.
Mi vida esta ordenada y estructurada y experimento alegría y abundancia física.
Me siento sano y salvo en la tierra y confió en que se me proveerá lo que necesite.
Disfruto estar en mi cuerpo, y siento salud y vitalidad.
Cuido y respeto mi cuerpo físico con amor y cariño.
Honro mi ambiente físico y vivo con sencillez, gracia y belleza.
Me producen placer las cosas sencillas.
Solicito equilibrar mi equilibrio terrestre con los elementos de la Tierra y pido que se me reconecte con la tierra que hay en mí.
Pido para mi vida el aspecto de “arraigo”, para que pueda crear y manifestar de una manera arraigada.
Y pido poder disfrutar plenamente de la vida estando en un cuerpo físico.
Y Así Es.
Tammie Stair