11 de abril de 2010

la alegria


La alegria es algo espiritual.Es algo distinto,completamente distinto del placer y de la felicidad

No tiene nada que ver con lo externo,con el otro; es un fenomeno interno.La alegria no depende de las circunstancia; es algo tuyo.No es una exitacion producida por las cosas; se trata de un estado de paz,de silencio,un estado meditativo


Osho: libro alegria

cactus que ayuda a mermar el apetito




El Hoodia gordonii es una planta espinosa que crece en estado salvaje en el desierto de Kalahari, provincia septentrional de África del Sur. Las tribus San la mastican desde los tiempos prehistóricos para calmar la sed y el apetito durante sus largas expediciones de caza. En 1997, el Consejo para la Investigación Científica e Industrial Sur-Africano (CSRI) aisló el componente del Hoodia (hoy en día conocido como el P57) responsable de este efecto y lo depositó. Después, el CSIR otorgó una licencia a una empresa británica, Phytopharm, para comercializar el Hoodia. Phytopharm firmó un contrato con el gigante farmacéutico Pfizer para desarrollar un medicamento cuyas ventas podrán alcanzar millones de euros cuando se ponga a la venta en el 2008. Mientras tanto, en el 2002 y conforme a la Convención sobre la Biodiversidad, los derechos del pueblo San sobre el Hoodia fueron oficialmente reconocidos por el CSIR permitiéndoles participar en los beneficios de la comercialización del Hoodia.
El Hoodia gordonii es una planta protegida que sólo pueden recoger aquellas pocas personas ó empresas que tengan una licencia. El suelo, el entorno y el clima del Kalahari ejercen un papel esencial sobre el crecimiento de un Hoodia de buena calidad. Smart City® se esforzó - y pagó para ello un precio muy alto - para procurarse directamente in situ la forma exacta de Hoodia gordonii salvaje que utilizan los San, y cuya eficacia ha sido demostrada por varios estudios científicos. El Hoodia gordonii calma el apetito de tal forma que la ración calórica diaria puede reducirse de un 35%. La molécula P57 actuaría enviando al cerebro una señal de saciedad y la pérdida de peso sería la consecuencia de la reducción del aporte calórico. Estos efectos son suficientemente importantes y frecuentes para que los gigantes como Pfizer estén dispuestos a invertir sumas colosales en el Hoodia. El Hoodia carece de efecto secundario y no contiene cafeína. Los que lo utilizan pierden a menudo entre 2 y 4 kilos en las dos primeras semanas sin sentir el estrés y el cansancio generalmente relacionados con los regímenes hipo -calóricos.

"Alergia"



Cómo combatir las alergias
La inmunoterapia puede inducir tolerancia al alérgeno, aunque siempre se debe consultar con el médico especialista
En España viven más de 10 millones de personas alérgicas y la cifra sigue en aumento. Las hipótesis sobre las razones de este incremento son varias. Se desarrollan menos infecciones que hace unos años y la memoria inmunológica parece olvidar que hay sustancias que no son peligrosas. Además, la contaminación contribuye a potenciar algunos alérgenos y cada vez más el organismo humano está rodeado de nuevas sustancias químicas que considera como enemigas. Los medicamentos para mitigar los síntomas de la alergia son los antihistamínicos, corticoides y broncodilatadores. La alergia no se cura, pero hay un tratamiento que puede inducir tolerancia al alérgeno: la inmunoterapia, vacunas que se administran durante un período de tres a cinco años. El remedio más adecuado consiste en conocer qué tipo de alergia se sufre y cómo prevenirla. Por este motivo, ante la sospecha de alergia, siempre se recomienda consultar con el médico especialista.

Autor: Por JOSÉ ANDRÉS RODRÍGUEZ


Fecha de publicación: 2 de abril de 2010


Una alergia se desarrolla cuando el sistema inmunológico reconoce a determinadas sustancias (alérgenos) como peligrosas, a pesar de que no lo son, y experimenta diversos síntomas que dependen del tipo de alérgeno: picor de ojos y congestión nasal para la alergia al polen, problemas digestivos para la alergia a los alimentos o reacciones cutáneas para las alergias a los medicamentos. Cada una de estas patologías requiere un tratamiento concreto, por lo que es imprescindible conocer el origen de la alergia.
Alergia al polen
Casi ocho millones de españoles son alérgicos a algún tipo de polen, como el de las gramíneas, el olivo o el plátano de sombra. La primavera se predice difícil, siempre condicionada por la meteorología, para los 4,5 millones de alérgicos al polen de las gramíneas, según el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC). Los expertos prevén concentraciones acumuladas de polen de gramíneas de más de 5.100 granos por metro cúbico de aire. Casi el doble que el año pasado.
La "temporada" comenzará en abril y se cree que a finales de junio los niveles de polen serán más tolerables. Sólo una primavera lluviosa o un calor atípico ayudarían a disminuirlos. Los alérgicos al polen de la denominada "zona seca" de la península (Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y el centro de Andalucía) deberán extremar las precauciones. Las ciudades serán una "trampa" para los alérgicos, debido a la elevada concentración de ozono y a que el polen urbano es un 20% más agresivo que el de las zonas rurales. Por todo ello, el tratamiento se comienza 15 días antes del inicio de la primavera.