9 de mayo de 2010

morir lentamente


- Muere lentamente quien

.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las querescatan el brillo de los ojos, sonrisas de losbostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad. -Pablo Neruda

perdonar



El Perdón, el mejor Regalo que puedas darte.


¿Crees que perdonar es difícil? Muchas persona lo creen así porque piensan en el perdón como un regalo que van a dar a alguien más. El perdón es un regalo para ti mismo, no para el otro.
Huimos del perdón cuando decimos "Yo nunca le perdonaré" o "Que le perdone Dios". Dios no nos puede personar porque simplemente Él nunca nos juzga, somos nosotros quienes a diario emitimos juicios.El juicio nace del miedo, el perdón en cambio va de la mano con el Amor. El juicio va acompañado de ira, resentimiento y venganza.
¿Te sientes tú inocente? Es difícil hacerlo, todo el tiempo nos estamos sintiendo culpables, es por eso que también necesitamos perdonarnos a nosotros mismos. Esto es a veces más difícil que perdonar a los demás.Desde que nacemos nos sentimos envueltos en culpabilidad, ya tenemos encima "el pecado capital", ya se nos ha rotulado como culpables, haciéndonos sentir inmerecedores y rechazando la abundancia, autocastigándonos para minimizar la culpa.
No hay sanación posible si no hay primero un proceso de perdón. El perdonar te descarga y te ayuda a sentirte más liviano. Cuando tienes un resentimiento con alguien te ves triste, rígido, se te endurece el rostro.Promesas del PerdónReconciliación. El perdón te conduce a un proceso de reconciliación. Esto no implica que tengas que hablar personalmente con aquella persona por quien te sentiste lastimado, simplemente tráela a tu corazón y limpia tus resentimientos con ella.
Todos los procesos de perdón te traen el regalo de la salud y la alegría. Muchas enfermedades nacen de resentimientos o ira reprimidos, que terminan produciendo en el organismo sustancias dañinas que afectan nuestra salud y bienestar.Armonía en las relaciones. Con el perdón dejas atrás heridas y sentimientos dolorosos, cortando así las cadenas que te hacen daño al mantenerte atado a los demás:

Paz Interior.Dejar el Pasado Atrás.Libertad.Recuperar el Poder Personal.Distorsiones del PerdónMuchos confunden el perdón con alguna de estas distorsiones.
Ocultar los Sentimientos. Colocarte máscaras de tranquilidad cuando tienes sentimientos encontrados que te convierten en un volcán. Muchas personas creen que ser espirituales no les permite sentir este tipo de emociones, por eso los ocultan.
Permitir o Justificar. Nos rehusamos a perdonar para protegernos de ser maltratados otra vez, pero perdonar no es permitir ni convertirte en víctima para que otros pasen por encima de ti, ni defender al otro que te agrede. El que perdones no te obliga a seguir permitiendo el daño.
Adoptar Actitud de Superioridad. Si sientes que eres superior espiritualmente y por eso estás obligado a perdonar, y luego haces alarde de tu perdón, no estás perdonando sinceramente. El perdón es humilde si se hace de corazón.Sufrimiento. Si tu ego aún se siente lastimado, si dices perdonar y aún te causa dolor el recordar lo sucedido, no has perdonado. Muchos se someten a situaciones que los lastiman por simple resignación, mas interiormente se acumulan cargas y cargas que impiden su libertad.
Ceder el poder Personal. Perdonar no implica que el otro pueda hacer contigo su voluntad. Sólo tú tienes el poder sobre tu vida.¿Cómo puedes saber si ya has perdonado? Solamente observa la situación otra vez, recuerda a aquella persona que te lastimó, si al hacerlo se mueven en ti otra vez las mismas emociones, sientes rabia, tristeza, dolor, es tal vez porque te has convencido de un falso perdón.Pasos del PerdónAntes que nada separa la conducta del ser, puedes perdonar a la persona aunque su conducta haya sido inaceptable para ti. El perdón nace del corazón, sin embargo podríamos hablar de algunos pasos a seguir para alcanzarlo.Reconocer y aceptar que hay en ti una herida.
Deshacerte del dolor. No es fácil, pero recuerda que eres inocente y no tienes de qué culparte ni por qué culpar a nadie.Liberarte cambiando la visión. Trata de ver siempre más allá, con los ojos del alma.Decide sobre la forma en que quieres seguir manteniendo tu relación con la persona que te hirió.
Sé HumildeNo te duelas por haber perdonado
Perdonar no es más que aprender a ver las cosas de otra manera, no rotular ni juzgar a nadie. Resentir es no permitir que la herida sane para poder vivir en el presente. El pasado no lo podemos cambiar pero lo podemos observar de otra manera.PARÁBOLA: LA ANCIANA CARGADA DE PIEDRAS Parábola del Libro "Ha Venido el Maestro"Una vez iba caminando una anciana agachada y doliente, cansada y enferma. Su cabeza dolía tanto que parecía estallar. Su espalda dolía tanto que parecía romperse. Sus piernas dolían tanto que parecían romperse. Sobre sus hombros había tanto dolor que parecían aplastarse, y sus pasos eran lentos, sin vida y agonizantes.
Caminando ella se encontró con alguien que le dijo:
- Señora, ¿por qué no se quita esa inmensa roca que tiene sobre su cabeza?Y la anciana miró y dijo:- No sabía que tenía una roca sobre mi cabeza. Y quitó la roca sobre su cabeza y pudo sentir alivio y pudo caminar un poco más aprisa. Sin embargo, su andar seguía siendo lento y pesado. Pero encontró de pronto alguien que le dijo:- Señora, ¿por qué no quita esa enorme viga que está cargando sobre los hombros? Y ella tocó y dijo:- No me había dado cuenta que tenía una viga sobre los hombros. Y quitó la viga y pudo sentir alivio en sus hombros y caminar un poco más aprisa. Sin embargo la anciana seguía caminando lento. Hasta que encontró alguien que le dijo:- Señora, ¿por qué no quita esas inmensas... inmensas murallas, esos inmensos, bloques que usted está llevando en sus piernas? Porque no ha de caminar, trasladando las murallas. Ella volteó y miró y dijo: - ¡Gracias¡... ignoraba yo, que estuviera llevando murallas en mis piernas. Y pudo caminar más aprisa. Hasta que encontró alguien que le dijo:- Señora, ¿por qué no quita esas tablas que está llevando sobre sus espaldas? Y ella tocó sus espaldas y dijo:- No me había dado cuenta que algún día me cargue estas tablas, se me había olvidado que algún día elegí cargarme todo esto.
Y soltó las tablas y corrió libre y corrió y corrió, hasta que llegó a un verde campo. Y todo parecía olerle y verse maravilloso. Y en ese hermoso campo encontró un bello lago. Y la anciana se agachó en el lago y miró su rostro reflejado en el agua pura. Y se vio como la mujer más joven y bella que jamás había visto. Porque nunca había sido una anciana y nunca había estado cansada, solamente que ella había elegido cargarse de cosas y sentirse, y volverse y verse anciana.
Que mi amor te permita quitarte las rocas y las vigas y las tablas y las murallas.Que mi amor permita empujarte para que corras, y te contemples en el lago y te aprecies y te ames. Haz de desprenderte de las rocas, como haz de desprenderte de la enfermedad de la añoranza.Lo que es el pasado ya pasó y hay un presente maravilloso en tus manos.