19 de julio de 2010


Croquetas de Lentejas


Las croquetas de lentejas son un ejemplo de cómo la imaginación es buena aliada para cocinar ya que con alimentos cotidianos crearemos platos nuevos.


Ingredientes para las croquetas de lentejas
250 g. de lentejas hervidas.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de orégano.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite, sal y pimienta.
Elaboración de las croquetas de lentejas
Colocar las lentejas dentro de un plato hondo y después de triturarlas con la ayuda de un tenedor mezclarlas con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano, salpimentándolas ligeramente.
Añadir el pan rallado necesario para conseguir una masa consistente que podamos moldear.
Formar las croquetas de lentejas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
Batir los huevos dentro de un plato y colocar el pan rallado dentro de otro plato.
Pasar las croquetas de lentejas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente reservándolas sobre papel absorbente y servirlas acompañadas de una ensalada variada.
Nuestro consejo
Las croquetas siempre son una buena solución para aprovechar las sobras de un plato guisado, en este caso de lentejas y transformarlo en otro muy distinto además de económico

Pizza de berenjenas



Ingredientes para la Pizza de berenjena
Para la base de pizza
175 g. de harina.
1 cucharada de levadura en polvo.
1 cucharada de aceite de oliva.
175 g. de agua.
Para el relleno
1 berenjena grande.
2 pimientos rojos.
1 pimiento amarillo.
2 dientes de ajo.
150 g. de queso de cabra tierno.
1 cucharada de perejil fresco picado.
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Elaboración de la pizza de berenjena
Se colocan los pimientos y la berenjena dentro de una bandeja de horno con un poco de agua, untados con aceite. Se introduce la bandeja en el horno y se cuecen hasta que estén totalmente blandos.
Para ello se tamiza la harina y la sal dentro de un recipiente hondo, se mezcla la levadura y se vierte en el centro el aceite y el agua tibia, mezclando y amasando hasta formar una masa consistente. Se tapa la masa con un trapo y se deja reposar a temperatura ambiente 1 hora.
Cuándo las verduras estén cocidas se pelan cortando los pimientos en tiras y la berenjena se aplasta con un tenedor para formar un puré, aliñando las verduras por separado con los ajos picados, aceite, sal y pimienta.
Primero se forma la pizza previamente estirada la masa con un rodillo y después de colocarla sobre una placa para hornear, se cubre con el puré de berenjena y sobre ella se colocan los pimientos y el queso desmenuzado.
Se espolvorea con el perejil y se hornea de 15 a 20 minutos en el horno precalentado a 200º C.
Nuestro consejo
Cuándo asemos verduras al horno pueden, después de limpias de piel, cubrirse de aceite y guardarse en el frigorífico para varias ocasiones.Si se desea puede cubrirse la base con salsa de tomate antes de poner la berenjena.Tener masa de pizza congelada es una solución para improvisar una comida rápida en cualquier momento.

"El tonto del pueblo"





Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

La parabola de la verdad



Los discípulos de un rabino, famoso por ser erudito, le pregutaron por qué acostumbraba a esclarecer la verdad contando una historia.
Él respondió:
- Todo esto puedo explicarlo contando una parábola sobre la propia Parábola.
"Un dia, la Verdad andaba visitando a los hombres sin ropa y sin adornos, tan desnuda como su nombre.
Y todos que la veían, le daban la espalda de miedo o de vergüenza y nadie le daba la bienvenida.
Así la Verdad recorría, los confines de la Tierra, despreciada y apartada.
Una tarde, muy desconsolada y triste, la Verdad encontró a la Parábola, que paseaba alegremente, con una ropa muy bella y colorida.
Verdad, por qué estás tan abatida?le preguntó la Parábola.
- Porque soy tan vieja y fea que los hombres me evitan, replicó la Verdad.
Qué disparate.dijo la Parábola, ríendo.
- No es por eso que los hombres te evitan. Toma, ponte una de mis ropas y fíjate lo que pasa.
Entonces, la Verdad se puso una de las lindas prendas de la Parábola y de repente, en todos los lugares por donde pasaba, era bienvenida.
El rabino sonrió e concluyó: Pues la verdad es que a los hombres no les gusta encarar a la Verdad desnuda...
Ellos, prefieren disfrazarla.