25 de julio de 2010

"No digas"


"No digáis que, agotado su tesoro,de asuntos falta, enmudeció la lira;podrá no haber poetas; pero siemprehabrá poesía.Mientras las ondas de la luz al besopalpiten encendidas,mientras el sol las desgarradas nubesde fuego y oro vista,mientras el aire en su regazo lleveperfumes y armonías,mientras haya en el mundo primavera,¡habrá poesía!"
Gustavo Adolfo Bécquer

"La vida"



Proponerse algo en la vida

Proponerse vivir mejor es un ideal de todo el mundo parecería ser ¿verdad?, pero... ¿qué hay si te digo que mucha gente no quiere ser feliz? ¿Me creerías?.... que no desean la felicidad por diversos motivos, sea por culpas pasadas, por remordimientos, por cargos de conciencia, y un sinnúmeros de razones por las cuales un ser humano evade esa "responsabilidad", la de ser feliz.Sí, ES VERDAD... mucha gente vive en situación de pobreza, pero no se confundan, no hablo de pobreza material o económica, porque hay gente en lugares que tiene todo al alcance de la mano, una ciudad grande, dinero, bares, espectáculos, obras sociales, trabajo, reconocimiento social, etc, y sin embargo son muy pobres de alma. Su espíritu puede que sea tal vez más pobre que aquel vive en una montañita cultivando su parcela de tierra y ni siquiera tiene televisión. ¿Por qué?Porque para vivir en armonía hay que ser consecuente con lo que se dice y con lo que se hace, si el ser humano se aleja de aquello que les propio por naturaleza y busca vivir en un mundo artificial donde ni siquiera importa el interrogante, menos importara una respuesta. Porque para vivir en armonía hace falta reconocer nuestra propia naturaleza, luego mirarnos en el espejo del alma y reconocernos con nuestras fortalezas y debilidades para modificar estados interiores que merecen ser cambiados.Vivir en armonía significa establecer en el alma un sol y un cielo, un lugar firme como la tierra y un viento que nos refresque, entonces comprenderemos al sol, a la tierra y al viento, entonces comenzaremos a alinearnos con todo lo que nos rodea, para ser uno con la vida, para ser vida toda y aún así... seguir siendo uno

.Miguel Angel Arcel

amistad



A la amistad

Si tienes secretos que quieras contar, podemos hablar durante todo el día. Si tus sueños se viene abajo por alguna razón, yo te haré recordar donde perteneces, Si necesitas algún lugar donde esconderte, puedes sostener mi mano por un rato. Si tu mundo comienza a caerse, yo me quedaré hasta que sonrías Cuando necesites algo de espacio, aquí está mi cuarto, puedes tomarlo. Si alguien rompe tu corazón, juntos lo volveremos a armar. Cuando te sientas cansado o vacío por dentro yo te mostraré que no estás solo. Si te pierdes allá afuera, yo te iré a buscar y te traeré de vuelta a casa. Yo iré contigo a cualquier lado, cuando necesites estar lejos. Cuando nada parezca estar yendo bien y necesites un amigo... allí estaré.

Autor desconocido


Santa Teresa


Nada te turbe,

nada te espante,

todo se pasa Dios no se muda.

La paciensa todo lo alcanza.

Quien a dios tiene

nada le falta.

Solo dios basta


Deseo que tengan un buen comienzo de

semana ,donde reine la paz el amor y la armonia

que dios los bendiga siempre