29 de junio de 2010

vida sana



Clave para una vida saludable


Cuando mencionamos una vida saludable la mayoría de personas lanzan algún quejido o hacen algún gesto, ya que lo primero que se viene a los pensamientos son alimentos sin sabor, ejercicios pesados, muchos reglamentos y dificultades para cumplirlos. Esto no es verdad si no todo lo contrario, cuando las personas se proponen llevar una vida saludable y se ponen en armonía con las leyes de la salud, su vida cambia por completo a una vida llena de alegría, entusiasmo, seguridad de uno mismo, confianza y muchos beneficios más.
Todos desean la felicidad, salud y estar libres de amenaza de enfermedad e infecciones. Diariamente mueren más de 40,000 personas por diferentes tipos de enfermedades como el cáncer, diabetes, problemas del corazón y otras enfermedades. Todas estas enfermedades pueden llevarse a una sola causa: la falta de mantener un sistema inmunológico saludable a causa de los descuidos de las leyes de la salud.
Todos tenemos dentro de nuestros cuerpos, un cierto número de gérmenes, pero el cuerpo tiene un sistema inmunológico para protegernos de ellos. Mientras tengamos un sistema inmunológico fuerte y sano estos gérmenes no pueden desarrollarse en enfermedades amenazadoras de la vida. Sin embargo, si no fortalecemos nuestro sistema inmunológico o si lo debilitamos por los descuidos de las leyes de la salud, entonces estos gérmenes se multiplican y nuestro cuerpo sufre las consecuencias (enfermedad cualquiera que sea su nombre). El secreto para tener una vida sana es mantener un sistema inmunológico saludable y esto lo logramos poniendo en práctica las leyes de la salud.



Cáncer


Cáncer de Esófago


Cáncer de EsófagoEl esófago es un tubo hueco que transporta los alimentos y líquidos desde la garganta hasta el estomago, como todas las variedades de canceres, el cáncer de esófago no da molestias en las etapas iniciales, sino hasta en las etapas finales, con las cuales la supervivencia es mínima.El cáncer de esófago tiene una incidencia de casi 500,000 de personas por año, siendo su taza de supervivencia en etapas avanzadas de un 3 a 13%, es por esto que es muy importante que aprendamos a prevenir esta enfermedad.Síntomas:- Cambio de voz (síntoma prematuro)- Dolor o dificultad al tragar (síntoma tardío)- Presión ligera en el pecho- Perdida de peso- Nauseas- Vómitos- Tos- Vómitos con sangre- Ronquera- Hipo - Neumonía- Niveles altos de calcio en la sangreTener alguno de estos síntomas no quiere decir que tiene o podría tener cáncer de esófago, ya que también estos síntomas acompañan a otras enfermedades, pero si usted tiene 1 o más síntomas lo mejor sería que se hiciera los exámenes respectivos para descartar la enfermedad.Causas o factores de riesgo del cáncer de Esófago:- Fumar- Consumir alcohol- Tener obesidad- Padecer de reflujo gastroesofágico (Agruras, acidez)- Consumir sustancia dietética nitrosamina- Esófago de Barrett - Por herencia- Tener más de 60 añosPrevención del cáncer de Esófago- Dejar de fumar- Dejar de consumir alcohol- Hacer ejercicio- Controlar las enfermedades como la obesidad, Esófago de Barrett, reflujo gastoesofágico (Agruras, acidez), controlares también el Helicobacter pylori.(Por favor no deje al tiempo estas enfermedades)- Comer a sus horas- No comer entre comidas (solo 3 tiempos)- Evitar los condimentos- Evitar las grasas- Tomar 8 vasos de agua pura por día- Para las personas mayores de 60 años aparte de poner en práctica estas prevenciones también es conveniente que se realice un examen por año para ver que todo este bien.