16 de enero de 2010

La chia

La chia es una semilla cuyo origen data de la época precolombina, era uno de los alimentos básicos de los mayas. Esta planta ha sobrevivido en pequeñas áreas, hasta el día de hoy, que ha sido recuperada de nuevo por sus excelentes propiedades.La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration, USA), y además, completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser un “alimento saludable”¿Cuales son los beneficios de las semillas de chia?

• La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos
omega-3.• Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.• Excelente fuente de proteínas, sobre todo para véganos• Fuente de antioxidantes, nos protege de los radicales libres, ralentizando el envejecimiento• Ayuda a controlar el apetito, excelente para la perdida de peso • Es ideal para los atletas, ya que ayuda a la regeneración de los tejidos • Ayuda al crecimiento y la regeneración de tejidos del bebe durante el embarazo y la lactancia.• Mantiene los niveles adecuados de azúcar en la sangre, por lo que es útil en la prevención y la diabetes• Posee 500% más calcio que la leche (absorbible)• Por su alto contenido de fósforo nutre el sistema nervioso y mejora la actividad cerebral, como por ejemplo la memoria.• No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.• Es una fantástica fuente de fibra soluble e insoluble*Omega 3, estos se han relacionado con:• Menor riesgo de sufrir de muerte súbita• Mejora en la función cardiaca general• Disminución en el progreso de la degeneración macular• Alivio de la inflamación, artritis y dolor de las articulaciones• Menor riesgo de desarrollar Alzheimer (si se consume durante un período prolongado)• Niveles más bajos de triglicéridos¿Quién puede tomarla?
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
1. Niños2. Adultos3. Tercera edad4. Intolerantes al gluten (celiacos)5. Embarazadas6. Atletas¿Tiene alguna contraindicación?No, puede tomarla todo el mundo¿Cómo debo tomar las semillas de chia? Para mantener la salud: 1 cucharada sopera rasa.Para problemas de salud, bajar colesterol y triglicéridos: 3 cucharadas Si sufre estreñimiento se recomienda tomar en ayunas.¿Cómo se preparan lasr semillas de chia?
Remojar la semilla en un vaso con leche, zumo o agua embotellada,
mineral o hervida (el cloro destruye parte de sus propiedades) 30 minutos o más antes de consumir y luego la puedes consumir directamente, o la puedes mezclar con el cereal de tu gusto. Puedes incorporar las semillas en la fabricación de pan, galletas, etc. La gelatina puedes adicionarla a cualquier alimento ya que no alteran el sabor ni el olo


Autor: Por MAITE ZUDAIRE
Fecha de publicación: 12 de enero de 2010
Primer propósito: cero azúcares y adiós a la hinchazón

-
Los expertos en psicología animan a realizar pequeños cambios en los hábitos ya que estos se convierten con más probabilidad en duraderos. Con el tiempo, se afianzan las buenas costumbres que se adquieren con consciencia y perseverancia. Los tres propósitos planteados por el equipo de nutricionistas de CONSUMER EROSKI para conseguir una dieta más sana son sencillos, pero necesitan voluntad. Se resumen en tomar azúcares y dulces sólo en contadas ocasiones, consumir verduras de hoja verde con frecuencia y optar por alimentos integrales.
Los azúcares y la miel son dos edulcorantes que se concentran en los alimentos típicos navideños como turrones, mazapanes, guirlaches y demás dulces. Esto conlleva un consumo elevado, y en muchos casos exagerado, en un corto espacio de tiempo. Esta descompensación dietética favorece el crecimiento selectivo de hongos del género "Candida", muy dependiente de los azúcares. Si se tienen las defensas bajas, alguna infección o una enfermedad que provoque inmunodeficiencia, la aparición de esta micosis es más probable. Una de las manifestaciones de la candidiasis es la hinchazón abdominal si los hongos han infectado los intestinos. La infección bucal provoca lesiones aterciopeladas y blanquecinas en la boca y en la lengua, que sangran con facilidad.
Una de las soluciones para deshinchar el vientre es evitar el consumo de dulces, incluso el azúcar del café y de los yogures
Un remedio para deshinchar el vientre, aunque no se haya desarrollado esta infección fúngica, consiste en prescindir durante una buena temporada de los dulces, también el azúcar que se añade al café o a los yogures, y relegarlos a ocasiones especiales. A diario, se comen variedad de alimentos de naturaleza azucarada o dulce, como las frutas frescas, las frutas desecadas (uvas pasas, ciruelas e higos secos) o la miel, entre otros.
La hinchazón abdominal puede estar causada por desequilibrios en la flora intestinal. El consumo de una leche fermentada cada día es un buen digestivo. Un remedio eficaz temporal para conseguir un vientre plano o menos hinchado y reducir las molestias digestivas es tomar un complemento dietético a base de fructooligosacáridos. Estos compuestos son un excelente sustrato para las bacterias beneficiosas (bifidobacterias). La falta de enzimas digestivas conlleva una incorrecta e insuficiente digestión de los alimentos, que puede causar el desequilibrio de la flora intestinal, el aumento de las cándidas y síntomas como hinchazón, gases, malestar y pesadez.
Las hortalizas, cereales o legumbres germinadas, como los brotes de soja o de alfalfa, y los alimentos fermentados como el miso y el chucrut aportan enzimas con efectos similares a las del aparato digestivo.


Kabbalah Galáctica
Mucho antes de la invención del telescopio, Avraham el Patriarca sabía que había diez planetas en nuestra zona del espacio, aun cuando a simple vista, los tres planetas exteriores eran totalmente invisibles. De hecho, esos tres planetas no fueron detectados en varios miles de años. Avraham también sabía cuánto tiempo tardaba el planeta más lejano en dar la vuelta al Sol -248 años- 4.000 años antes de que este planeta fuera descubierto. Avraham anotó esos conocimientos en su Libro de la Formación, que contiene la semilla de todo el conocimiento astronómico posterior, así como el de la sabiduría kabbalística.La obra más extensa y detallada de Kabbalah es El Zóhar, o Libro del Esplendor, escrito por Rav Shimón bar Yojái, alrededor del año 200 d.C. Basado en el Libro de la Formación, El Zóhar incluye una gran cantidad de comentarios bíblicos y conceptos espirituales, así como ideas clave acerca de las influencias planetarias y la forma en que éstas influyen en nuestras vidas.El Libro de la Formación y El Zóhar son los fundamentos del conocimiento kabbalístico y nada en ellos está en desacuerdo con los hallazgos de la ciencia moderna. De hecho, ¡muchos conceptos de ambos libros no fueron descubiertos por la ciencia hasta miles de años después!Todas las disciplinas científicas y espirituales buscan descubrir las verdades básicas acerca del mundo y nuestro lugar en él. La ciencia -física, astronomía y medicina- examina el mundo que podemos oír, ver y tocar. Las disciplinas espirituales -religión, meditación y astrología- estudian el mundo que va más allá de lo físico. Usualmente, las dos disciplinas procuran mantenerse alejadas una de la otra, pero ambas tratan de ofrecer conocimientos que nos permitan sentarnos en una sala a discutir sobre la realidad.Pero la realidad, tanto espiritual como científica, resulta bastante escurridiza. Todos creemos saber de qué se trata, pero mientras más de cerca tratamos de verla, menos clara parece. Y es que en los últimos cien años la ciencia ha descubierto que la manera en que observamos las cosas es quizá más importante que lo que observamos, y que nuestras expectativas sean quizá el factor más importante para determinar lo que encontraremos.La Kabbalah considera que los mundos espiritual y físico son igualmente dignos de investigación y análisis, y reconoce que no sólo no están aislados el uno del otro, sino que además existen lazos muy sólidos y necesarios entre ellos. La Kabbalah identifica el vínculo entre los mundos espiritual y físico –el Mundo Superior y el Inferior- como el Deseo de Recibir, y el ser humano es el más alto exponente de ese deseo. En otras palabras, la humanidad es un puente entre el reino físico y el espiritual.

el viento


El Viento Oración para el amor por uno mismoPor Miguel RuizHoy, Creador del Universo, te pedimos que nos ayudes a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, sin juzgarnos. Ayúdanos a aceptar nuestra mente tal como es, con todas nuestras emociones, nuestras esperanzas y nuestros sueños, nuestra personalidad, nuestra manera de ser única. Ayúdanos a aceptar nuestro cuerpo tal como es, con toda su belleza y su perfección. Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que nunca más volvamos a rechazarnos o a sabotear nuestra felicidad, nuestra libertad y nuestro amor.
De ahora en adelante, permite que cada acción, cada reacción, cada pensamiento y cada emoción se fundamente en el amor. Ayúdanos, Creador, a aumentar el amor hacia nosotros mismos hasta que todo el sueño de nuestra vida se transforme, y el miedo y la desdicha sean sustituidos por el amor y el júbilo. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos sea lo suficientemente fuerte para romper todas las mentiras que nos hicieron creer; todas las mentiras que nos dicen que no somos suficientemente buenos o suficientemente fuertes o suficientemente inteligentes, y que no seremos capaces de conseguirlo. Permite que el amor hacia nosotros mismos sea tan fuerte que ya no necesitemos vivir nuestra vida según las opiniones de otras personas. Permite que confiemos del todo en nosotros mismos a fin de que hagamos las elecciones que debamos hacer. Con este amor que sentimos por nosotros mismos ya no tenemos miedo de enfrentarnos a las responsabilidades de nuestra vida o a los problemas, ni de resolverlos a medida que surjan. Permite que el poder del amor hacia nosotros mismos nos ayude a realizar todos nuestros deseos.Ayúdanos a empezar hoy mismo a amarnos tanto que nunca creemos una circunstancia que vaya en contra nuestra. Podemos vivir la vida siendo nosotros mismos y sin fingir que somos distintos sólo para ser aceptados por otras personas. Ya no necesitamos ser aceptados por otras personas ni que nos digan lo buenos que somos, porque sabemos lo que somos. Con el poder del amor que sentimos hacia nosotros mismos, permítenos que disfrutemos de la imagen que vemos cada vez que nos miramos al espejo. Permite que una gran sonrisa se dibuje en nuestro rostro y que realce nuestra belleza interior y exterior. Ayúdanos a que el amor que sentimos hacia nosotros mismos sea tan intenso que nos permita disfrutar siempre de nuestra propia presencia.Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos esta oracion fue sacada de la pag. semillas estelares