19 de diciembre de 2009

MANZANA
La fruta es redonda, brillante y hay de diferentes colores, de corteza lisa y delgada, su pulpa es blanca compacta con sabor agridulce, conocida como la fruta de la salud o la fruta de oro ya que comiendo una manzana por día mantiene alejado al doctor por su completo contenido en nutrientes.
El contenido de la manzana es de el 84% al 93% de agua, proteínas, calcio, vitaminas B1, B2, B3 Y C, hierro, sodio, potasio, magnesio, fósforo, azufre, cloro, aluminio, azucares, dextrosa, levulosa, sacarosa, pectina, protopectina, pentanosas y boro.
Nos ayuda en enfermedades como:

Insomnio
Nerviosismo
Cefaleas
Anemias

Es depuradora de:
Las vías respiratoriasLas vías urinariasLos intestinosLas vías biliaresLa pielEl hígadoLos riñones
Es un tónico cerebral, tiene fibra soluble (pectina) y ayuda a reducir el colesterol.
Es recomendable comer esta fruta en ayunas para que nos ayude a limpiar nuestro hígado y vitalizar nuestro sistema nervioso.
Dependiendo de la variedad, su contenido en vitamina C es mayor, por lo que también lo es su capacidad antioxidante. Esta fruta contiene abundante fructosa, un azúcar simple que se metaboliza con lentitud y por lo tanto, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Las manzanas maduras se han recomendado tradicionalmente para tratar el estreñimiento mientras que cocidas sirven para curar la diarrea.

De esta fruta existe en dulce, ácida, semi-ácida, nosotros le recomendamos no combinar frutas dulces con ácidas ya que esto provoca fermentación dentro de nuestro organismo y produce bacterias, agentes oxidantes que dañan nuestro cuerpo.
Esta fruta si se puede comer en todo el día y noche, se recomienda comer una en ayunas para limpiar el hígado y vitalizar el sistema nervioso pero es de las frutas que se puede comer en cualquiera de los 3 tiempos de comida.
JUGO DE MANZANA
El jugo de manzana es uno de los más completos por sus múltiples beneficios, entre sus principales beneficios esta el de combatir el estreñimiento por su contenido de pectina, esta misma pectina nos ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
Cuando hacemos nuestro jugo de manzana y tomamos un vaso, estamos consumiendo: 15mg de calcio 22mg de fósforo 1.5mg de hierro 2mg de sodio, 250mg de potasio pequeña cantidad de vitamina B y 2mg de vitamina C. Estos datos fueron obtenidos con manzanas tradicionales, de preferencia si usted puede consumir manzana orgánica ya que es de mayor aporte nutritivo y mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario