11 de enero de 2010


La “educación”, conciencia y nueva humanidad



¿Cómo es, cómo será, la dinámica de la “Educación” en el Tercer Milenio? ¿Los procesos holísticos de desarrollo personal, individual y grupal? ¿La re-co-construcción y manifestación de una nueva humanidad con conciencia?
Si tomamos como referencias a:

* las nuevas maneras de aprender y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy, sus ideales y Propósitos
* los nuevos paradigmas del Tercer Milenio
* los cambios energéticos, sociales, tecnológicos y ecológicos que se avecinan

se perfilan amplios y fascinantes horizontes para una socio-multi-educación integral, flexible y permanente de procesos holísticos, sutiles, y a la vez prácticos y bio-técnicos de aprendizaje y crecimiento (es decir tanto en su forma como en su contenido y meta), donde la apertura de conciencia personal y planetaria juega un papel vital.
La “educación” de ahora y del futuro nos concierne a todos y todas, empezando con… nosotros mismos.


El niño de hoy

El niño de hoy ha cambiado a una velocidad tal que rebasa en general la capacidad de “educar” de los padres y profesores. Su nivel de sensibilidad, captación y empatía es extraordinario. Es la mejor noticia que existe actualmente en la faz de la tierra.


La nueva educación-desarrollo personal
La nueva educación, enfoca al flore-ser del Ser. Es de carácter activo, asociativo, flexible, práctico, productivo, social así como multidimensional y multilateral… y va a ser… ¡muy divertida! Enfoca principalmente:

* A la parte afectiva y al equilibrio emocional de los alumnos, el cuerpo docente, los padres y de la sociedad en general, empezando con un buen equilibrio físico (arraigo).
* Al Propósito de Vida, recordando con gran claridad ¿Por qué estoy aquí?
* A la Vida interior, atendiendo al Ser, desenvolviéndose con facilidad en los niveles superiores de conciencia. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? y ¿Quién soy?
* A la co-construcción de la nueva humanidad en todos sus aspectos, tangibles y no-tangibles.
* Al aspecto “emocional-intencional”, enseñando el poder de la actitud positiva. Es el atributo de la co-creación y de la manifestación.


Los educadores de verdad y … ahora los niños mismos y los jóvenes, son:
“… Los que hacen que recuerdes el Propósito de tu Vida y de la Esencia de tu Ser…”este articulo fue extraido de ciudad virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario