30 de septiembre de 2010

Pastel dulce de calabaza con glaseado de limon







Este pastel de calabaza o zapallo con glaseado de limón es un claro ejemplo de que existen recetas sin leche ni lácteos y que sean deliciosas.




El agradable sabor dulce de la calabaza la hace muy apropiada para ser utilizada en repostería como por ejemplo en este pastel, en la que combina perfectamente con el limón del glaseado.
Ingrediente para el pastel
200 g. de calabaza.
2 huevos.
50 g. de azúcar integral.
50 ml. de aceite de girasol.
120 g. de harina integral.
1 cucharada de levadura de repostería.
1 cucharita de canela en polvo.
Para el glaseado
30 g. de mantequilla ablandada.
30 g. de azúcar.
2 huevos.
El zumo de 1 limón y su ralladura.
Elaboración
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema fina. Añadir el aceite y seguir batiendo unos minutos más y reservar.
Tamizar la harina dentro de un bol junto con la canela y la levadura. Añadir la calabaza rallada y a continuación la crema de huevos, aceite y azúcar.
Mezclar a fondo, vertiendo la masa resultante dentro de un molde previamente engrasado.
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Sacar del horno cuándo se haya enfriado y desmoldar.
Mientras, cocer al baño maría, los huevos batidos con el azúcar añadiendo el resto de los ingredientes, sin dejar de remover, evitando la ebullición y en cuánto espese colocar el cuenco en agua fría para parar la cocción.
Untar el bizcocho con el glaseado y reservar en el frigorífico.
Nuestro consejo
También podemos hacer la misma receta sustituyendo la calabaza por zanahoria.Es aconsejable desmoldar el pastel sobre una rejilla para que pierda la humedad sobrante.

Lali Doménech


Especialista en estilismo y cocina


Colaborador de enbuenasmanos.com Contacta con el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario