17 de noviembre de 2009

cuidados de la piel

Paltas para cudiar la piel
Escrito por Carlos Dan
El boom de las paltas está entre nosotros. Esta fruta (también conocida como aguacate) se utiliza en diversos acompañamientos para las comidas, y hasta existen algunos fundamentalistas que las consumen solas. Es que su versatilidad es tal que pueden servir para preparar salsas y condimentos que queden bien con múltiples platos.
Eso en cuanto al aspecto culinario, pero la palta va más allá de ello. Sus propiedades medicinales encuentran en la piel un campo perfecto sobre el que desarrollarse, y en el día de hoy destacamos varios usos de la fruta para cuidar la piel.
En primer lugar, vale destacar que el aguacate es una fruta con componentes similares al aceite que nuestra piel utiliza para permanecer hidratada. Por ello, aplicar aguacates directamente sobre la piel puede mejorar notablemente el estado de la misma, contribuyendo a evitar que la misma se reseque.
Además, puede combatir dos enfermedades de la piel bastante comunes: la psoriasis y la dermatitis. Aplicando aguacates mezclados con crema de manzanilla sobre la piel aprovecharás sus beneficios para combatir la psoriasis, y en cuanto a las varias formas de dermatitis (eczema incluída) puedes beneficiarte de las vitaminas A, D y E, todas presentes en el aguacate y todas beneficiosas para tu piel.
Finalmente, para que la piel de tu rostro se vea bella, puedes crear una mascarilla de aguacate con un poco de leche. Déjala durante diez minutos y lávate el rostro con agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario