17 de noviembre de 2009

insomio

Una receta casera para el insomnio
Escrito por Carlos Dan
El se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño en algunas personas, trastorno que conlleva a una ausencia de la recuperación necesaria de energía que demanda nuestro organismo durante la noche.
Si bien el se identifica simplemente con el no dormir, éste puede adoptar varias formas:
- En primer lugar la dificultad para conciliar el sueño- En segundo lugar, el despertarse muy frecuentemente durante la noche- Y en tercer lugar el despertarse muy por la mañana
Estos problemas son bastante frecuentes en personas que sufren estrés, depresión o malfuncionamiento del organismo.
Para regular el suele pensarse que los fármacos pueden ser una solución muy efectiva. Es cierto que en el corto plazo sí lo son, pero en el mediano plazo comienzan a tornarse adictivos, y no sólo esto, también conllevan algunos efectos secundarios.
Si se padece este problema, lo más recomendable es consultar a un médico. Pero si el problema no es crónico, y aún es controlable, podemos recurrir a las para ver si logramos apaciguarlo.
La receta que proponemos en otramedicina tiene los siguientes ingredientes:
- Tres o cuatro zanahorias- Un cuarto de cebolla blanca- Un diente de ajo grande- Un tallo de apio- Un rábano- Un cuarto de manojo de berro- Un poquito de limón fresco- Media remolacha
Debe licuarse todo esto y preparar un jugo para beberlo cuando se está cansado o no se duerme bien, y se sea consciente de que el día siguiente va a ser un día difícil. Debe tomarse por la mañana regularmente hasta recuperar el horario de sueño habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario